¿Por qué los móviles interfieren con las ondas del microondas de tu casa?

wifi movil microondas

Al igual que tú, muchas personas en el mundo se preguntan por qué aparecen interferencias entre los móviles y los hornos microondas. Sin duda alguna, esta es una duda presente en usuarios de smartphones de todas las edades. Así que en esta oportunidad, te explicaremos por qué el móvil interfiere con las ondas del microondas de tu casa.

A esto se debe la interferencia entre móviles y microondas

wifi movil

Aunque sea difícil de creer, el horno microondas y el WiFi de los móviles utilizan la misma frecuencia. Debido a esto, surge esa interferencia capaz de hacer que ambos dispositivos presenten fallas en su funcionamiento.

El WiFi funciona en la frecuencia de 2.4 Ghz (los más modernos usan la frecuencia 5 GHz) y los microondas también utilizan la misma frecuencia de 2.4 GHz. Tanto los microondas como los smartphones trabajan en la misma frecuencia por su bajo costo a la hora de implementarla, la poca potencia que necesita y su buena capacidad de transmisión.

Si en un hogar hay un microondas, un móvil y un router emitiendo señales, no te sorprendas cuando surjan problemas de interferencia. Aunque estos equipos están hechos para reducir lo más que se puede este tipo de inconvenientes, en ocasiones es inevitable.

En estos casos, el dispositivo más afectado es el móvil, mientras que el horno microondas no sufre las consecuencias. ¿Por qué? Porque la única función de este dispositivo es calentar comida.

Así puedes evitar que se produzcan interferencias

router wifi

Evitar que se produzcan estas interferencias es muy sencillo, solo deja de usar el móvil o cualquier dispositivo que se conecte a tu WiFi cerca del horno de microondas. Si tienes el router y el microondas en el mismo sitio, lo mejor que puedes hacer es cambiar de lugar alguno de los dos. Además, también puedes intentar cambiar la frecuencia del router o solicitar ayuda un técnico para llevar a cabo este proceso.

La razón por la que tu microondas hace que tu móvil no use bien el WiFi es fácil de entender. Por otro lado, te invitamos a ver estas 5 soluciones efectivas si tienes problemas de cobertura en tu casa. Además, podrías echarle un ojo a estas aplicaciones para mejorar la calidad del WiFi de tu móvil. ¡Bienvenido sea todo lo que mejore la conexión a Internet en casa!