5 soluciones efectivas si tienes problemas de cobertura en tu casa

soluciones cobertura casa

Los problemas de cobertura pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Nada es más fastidioso que estar en la comodidad de tu hogar y que la señal del móvil sea mala. Por esta razón, explicaremos 5 soluciones si tienes problemas de cobertura en tu casa.

5 trucos para mejorar la cobertura en casa

Después de que veas las soluciones que presentaremos a continuación, podrás mejorar la cobertura tanto en tu hogar como en cualquier sitio en el que te encuentres. ¡Prueba y saca tus conclusiones!

¿Problema del móvil o de cobertura?

cobertura

Verifica si se trata de un problema de cobertura o de tu smartphone. Existe la posibilidad de que tu móvil tenga problemas para conectarse a la red, pero que no te hayas dado cuenta de ello. Reinicia el teléfono y mira si después de encender se conecta a la red con normalidad o no. Así podrás saber si se trata de un problema de cobertura o de tu dispositivo.

Mapa de cobertura

Utiliza un mapa de cobertura como SpeedTest y mapas WiFi para saber en qué parte de la casa hay mayor señal. Además de consultar mapas de cobertura y mejorar tu recepción, también te puede ayudar a encontrar WiFi gratuito y a conseguir datos más rápido.

Lee también:  Cómo instalar el add-on de Balandro en Kodi para ver películas y series gratis

La brújula indica la dirección desde la cual proviene tu señal. Los mapas de cobertura muestran los mejores/peores lugares para una conexión 2G, 3G y 4G. Sin duda alguna, esta app te ayudará a mejorar la cobertura en tu casa.

Comprueba el estado de la tarjeta SIM

fallos en tarjeta sim

Si la tarjeta SIM está dañada, nunca te podrás conectar a la red con normalidad. Extrae la SIM de tu teléfono y colócala en otro para ver si en ese móvil existen los mismos problemas. Si continúan los inconvenientes, entonces tu SIM es responsable de la mala cobertura. Échale un ojo a este artículo que explica por qué tu SIM podría no funcionar y cómo solucionarlo, ¡te ayudará!

¿Problemas con el operador?

A veces todo se debe a un problema del operador. Si algunos usuarios de ese mismo servicio de telefonía tienen los mismos inconvenientes que tú, el operador podría ser la raíz de los problemas de cobertura. Cuando esto sucede, trata de comunicarte con el operador para comprobar si hay fallos a nivel local, en tu ciudad o en la zona donde vives.

Activa el modo avión

Por otro lado, también puedes usar el modo avión si tienes problemas de cobertura en tu casa. Al activarlo y desactivarlo después de unos segundos, podrás saber si tu móvil tiene o no tiene problemas a la hora de conectarse a Internet. ¡Fácil y rápido!

Y tú, ¿cómo piensas solucionar los problemas de cobertura?