Por qué no puedes ver la pantalla de tu móvil con gafas de sol y cuál es la solución

pantalla movil lentes de sol visibilidad

Si acostumbras a estar fuera en días soleados, llevar gafas de sol es casi una obligación. Estas gafas suelen ser polarizadas, lo que significa que filtran la luz que pasa a través de ellas para proteger tus ojos.

Esta tecnología es muy útil y aunque antes era costosa, ahora podemos encontrarla en gafas con un precio no mayor a 20 euros. Todo esto es muy bueno, pero hay un problema… seguro habrás notado que con las gafas de sol es muy difícil ver la pantalla de tu móvil.

Esto tiene una respuesta muy simple y una solución que, más que solución, es un truco para sobrellevar este problema.

Las gafas de sol polarizadas y la pantalla de tu móvil

moviles gafas de sol no se ve pantalla

Las gafas de sol modernas filtran la luz para protegerte de los rayos UVA y UVB, de manera que no estés propenso a sufrir de glaucoma, cataratas o carnosidad en la córnea por una exposición prolongada a los rayos del sol. Además de esto, al ser polarizadas reducen el brillo para que este no te enceguezca.

El problema está en que las pantallas de los móviles también suelen estar polarizadas para mejorar la visibilidad e, irónicamente, esto hace que haya una doble polarización de la imagen cuando las ves a través de gafas de sol. Dando como resultado una pantalla muy oscura o totalmente negra.

Lee también:  ¿Cómo conseguir más objetos mágicos en Clash Royale?

El caso es que la mayoría de las gafas polarizadas absorben las longitudes de onda con eje horizontal, así logran reducir el brillo excesivo. Pero, los móviles suelen filtrar las ondas verticales para mejorar la visibilidad, dejando pasar solo las longitudes de onda que justamente son bloqueadas por las gafas de sol. Y, lo peor es que aumentar el brillo de la pantalla no hace gran diferencia.

Lo que puedes hacer para ver la pantalla de tu móvil con gafas de sol polarizadas

gafas polarizadas pantalla movil no se ve

Si este es tu caso, no te desanimes, aún hay algo que puedes hacer. Solo tienes que rotar 90º la pantalla del móvil para que la refracción de la luz se alinee con la de las gafas y así poder tener una mejor visión de la pantalla.

Es cierto que esta solución no es lo ideal, pero funciona mejor que tener que usar el móvil sin gafas. Además, no en todos los casos ocurre este problema, la polarización en la pantalla de algunos móviles es diferente, lo que les permite ser totalmente visibles usando gafas de sol. Si este es tu caso, no debes preocuparte. Y si es el caso contrario, ya sabes lo que puedes hacer.