¿Por qué algunas marcas de móviles montan menos chips NFC ahora que en 2015?

menos moviles nfc

La tecnología NFC ha perdido cierto auge dentro del universo Android. El chip de comunicación de campo cercano (NFC) ya no es tan importante para varios fabricantes de teléfonos inteligentes. En esta oportunidad te explicaremos por qué algunas marcas de móviles montan menos chips NFC que en el 2015.

Por si no lo sabías, la tecnología NFC permite procesar pagos móviles, comunicarse con otros smartphones y configurar tu móvil como enrutador o periférico Bluetooth. Todo de manera fácil y rápida.

¿Por qué ya no montan tantos chips NFC?

pagos moviles nfc españa

A pesar de que los chips NFC son pequeños y baratos, marcas como Xiaomi, LG, Alcatel y Oppo han reducido el soporte para esta tecnología desde el año 2015. Sin embargo, Apple, Samsung, Sony, Motorola y Huawei siguen apostando por el NFC.

Por otro lado, el 100% de los teléfonos de Google utilizan NFC. Esto tampoco sorprende demasiado porque la empresa de la gran G tiene un reducido catálogo de móviles.

LG actualmente solo incluye NFC en poco más de la mitad de sus teléfonos, Alcatel en un 12% de sus smartphones, Xiaomi en menos del 9% y Oppo admite la tecnología únicamente en el 3% de todos sus móviles.

Los porcentajes de esas marcas son muy inferiores a los números que reflejaron en el año 2015. No hay que ser un experto para darse cuenta que empresas como LG, Alcatel, Xiaomi y Oppo están dejando a un lado la tecnología NFC.

Lee también:  POV en TikTok: ¿qué significa y por qué se lo utiliza en los vídeos?

Teléfonos económicos y mercados emergentes

Móvil con NFC

Es probable que algunas marcas no incluyan chips NFC por la cantidad de dispositivos económicos que lanzan al mercado. Aunque implementar esta tecnología no sea tan costoso, las empresas prefieren invertir sus recursos para cubrir otras necesidades de sus teléfonos inteligentes.

Muchas de las compañías que mencionamos anteriormente se enfocan en mercados en desarrollo como el de India y China. Es posible que los chips NFC no sean tan importantes en estas regiones, por ello las marcas los están dejando a un lado. Sin embargo, en España ya existen varias entidades bancarias que permiten pagos móviles por NFC.

Aunque se haya reducido la cantidad de marcas que apuestan por esta tecnología, hay otras que siguen implementando chips NFC en la mayoría de sus dispositivos. Y a ti, ¿qué tan necesarios te parecen los chips NFC en este 2019?

Fuente | Android Authority