No todos los móviles ofrecen Inteligencia Artificial

AI en el MWC

Las palabras tienen un poder impresionante para vender y comercializar cualquier producto, una palabra que se ha vuelto muy popular es “AI”. Dicha tecnología es la que están implementando en la mayoría de los dispositivos móviles o así lo afirman las marcas. Sin embargo, no todos los móviles ofrecen verdadera inteligencia artificial, aunque así lo parezca o lo ofrezcan. Ya hemos visto a muchas compañías alardear de las redes 5G y las capacidades que aun están lejos de llegar a las manos de los consumidores. Aunque, la gente aún sigue creyendo en que pronto la tendrán.

Por otra parte, Asus es una compañía que ha sido culpable de promocionar la “AI” de manera nefasta en el MWC. Los nuevos ZenFone 5 y ZenFone 5Z están promocionando ridículas funciones de “AI” que no hacen ningún uso de la técnica de aprendizaje automático. En pocas palabras, es una cruel mentira de Asus, para que sus productos se vendan más rápido. Para resaltar y comprobar que lo que decimos es verdad, podemos decirte algunas funciones que trabajan con “AI” en sus móviles.

Presentacion ZenFone 5

Por ejemplo, hay una carga AI, la cual supervisa los hábitos de carga para ayudar a prolongar la vida útil de la batería. Algo que notamos en esta función, es que no hay un aprendizaje automático, ni necesitamos de tecnología artificial para saber eso. Por otro lado, te daremos un segundo ejemplo, es la función “AI Ringtone”, Asus hizo una buena con esta función, ya que supuestamente rastrea el ruido ambiental que hay a tu alrededor. Para luego, ajustar el tono de la llamada (más fuerte cuando estas en la calle, tonos más tranquilos cuando estas en casa). Sin embargo, ¿Quién necesita que su móvil suene más fuerte mientras esta en un concurrido restaurante?

En fin… ¿Qué es la AI?

En sí, no hay una definición exacta de lo que significa AI para las empresas. Sin embargo, le sacan tanto provecho al término para vender todos sus productos, los cuales tienen de todo menos esta tecnología. Una parte del problema es que los teléfonos se envían cada vez con más AI y hardware de aprendizaje automático a bordo, lo cual genera muchas expectativas que quizás no sean las correctas.

Lee también:  ¿Qué es una quema de monedas o "coin burning" en cryptos?

Algo que tenemos que acotar es que el uso indebido de esta palabra, está creando un lío cada vez más confuso entre los consumidores. Y los fabricantes por otra parte, deberán encontrar formas más significativas para diferencias sus productos de las tendencias tecnológicas generales. A este ritmo, muy pronto tendremos que necesitar un término exacto para cuando llegue la real tecnología AI.

Fuente | AndroidAuthority