La aplicación Natural Cycles deja embarazadas a más de 37 mujeres por error

Natural Cycles deja embarazadas a mas de 37 mujeres

Suecia ha abierto una investigación contra la aplicación de Natural Cycles, cuyo objetivo es el de controlar los días fértiles de las mujeres. Pero lo que nadie se esperaba, es que fuera a dejar embarazadas a más de 37 mujeres. Te contamos que fue lo que pasó.

Natural Cycles deja embarazadas por error a más de 37 mujeres

Natural Cycles es la primera app que se utiliza como método anticonceptivo, junto con un termómetro basal. Yo tampoco lo sabía hasta ahora, pero parece ser una aplicación que muchas mujeres han utilizado como “ayuda” para no quedarse embarazadas.

¿Cómo funciona? Cuenta con algoritmo que es capaz de predecir los días del mes más probables para quedarse embarazada y también, los días del mes en los que puedes practicar sexo sin protección. Es decir, que aunque lo hagas no te vas a quedar embarazada.

Se trata de una app que ha sido certificada como dispositivo médico en Europa. Y además, con la misma categoría y mismo riesgo que un preservativo. Antes de su puesta al mercado, se hicieron ensayos con más de 4.000 mujeres y el acierto fue del 93%.

Natural Cycles tiene una tasa de acierto del 93% y un 7% de error

¿Qué quiere decir esto? Que se puede equivocar en 7 de cada 100 veces. De ahí a que más de 37 mujeres que utilizaron esta app se hayan quedado embarazadas sin saberlo. No hay ningún método que sea seguro al 100%. Pero como ves, este tampoco lo es, por eso debes tener igualmente cuidado, ya que se ha confirmado que Natural Cycles falla.

Lee también:  ¿Los fondos negros pueden hacer que tu móvil ahorre batería?

En estos momentos, la Agencia Sueca del Medicamento ha abierto una investigación. Sin embargo, la aplicación todavía sigue activa en cualquier país de la Unión Europea.

Lo que está claro, es que ningún anticonceptivo es 100 % efectivo. Y Harry Cymbler, portavoz de la compañía, ha afirmado que su aplicación lo es en el 93% de los casos. También hay que tener en cuenta, que a más descargas, más probabilidad de embarazos no deseados. Por lo que debe utilizarse con responsabilidad.

No obstante, otro dato que choca bastante, es que el preservativo falla en el 18 % de los casos y la píldora en el 9 %. Esta aplicación, en el 7 %.

¿Cómo descargar la app de Natural Cycles?

Puedes descargar la aplicación de Natural Cycles de forma completamente gratuita. No obstante, tendrás que usarla bajo tu responsabilidad, porque tiene una tasa de error, y podría equivocarse contigo. Pero si quieres probarla, consíguela desde la Play Store:

¿Vas a probarla? ¿Qué opinas de este tipo de aplicaciones?