¿Tienes móviles viejos en casa? No los uses, ¡tíralos!

No, no nos hemos vuelto locos. Pero todavía estamos intentando digerir la fatídica noticia que te adelantamos esta mañana, acerca de una joven que falleció con la explosión de un Nokia. Todo parece indicar que la chica estaba cargando el móvil (un Nokia 5233) al mismo tiempo que hacia una llamada de teléfono. Y esto fue suficiente para que el móvil explotara y se cobrara su vida.

Está claro que los smartphones y la tecnología han evolucionado de la mano. Y tanto tú como yo, tenemos en casa muchísimos móviles viejos que solo sirven para hacer llamadas, enviar SMS y poco más. Sin embargo, podrían ser una auténtica bomba de relojería, ya que podría pasarnos lo mismo.

Móvil viejo mejor para llamar

Está claro que porque explote un móvil viejo no quiere decir que te vaya a pasar a ti. Digamos, que es algo que pasa 1 vez de cada millones. Sin embargo, es importante que tengas cuidado y tomes precauciones.

Riesgos de usar móviles viejos

Está claro que los móviles viejos no vienen tan preparados como los de ahora ni son tan potentes. Esto último quiere decir, que si haces cosas que pueden resultar ‘pesadas’ te expones a que se sobrecaliente. Es muy peligroso que esto ocurra, porque el recalentamiento del móvil podría terminar en explosión (y no es broma).

Lee también:  YouTube y Google cambian sus condiciones legales en 2022: ¿qué debes saber?

Para evitar que un móvil explote, es necesario seguir ciertas recomendaciones. Lo primero que debes hacer es cumplir con las instrucciones indicadas por el fabricante. Es decir, debes cargar el móvil con su cargador correspondiente, no exponerlo a temperaturas demasiado altas, etc. Este tipo de cosas (que igual haces sin darte cuenta), podrían terminar en tragedia.

Insisto, el hecho de que le pase a una persona no quiere decir que si usas un móvil viejo te ocurra. Lo más probable es que haya sido un caso aislado, y las casualidades existen. Pero es importante que antes con ojo, porque mejor prevenir que curar.

Nokia N95

Aunque haya sido un caso puntual, es mejor tener cuidado, no pierdes nada

Conocer la temperatura máxima y mínima que aguanta el terminal es crucial. Porque el calor suele ser el factor determinante para que un móvil explote. Lo mismo si no cargas tu dispositivo con el cargador oficial y utilizas uno no compatible. O si decides reemplazar la batería por una que no es oficial, para abaratar costes, pero luego te llevas un susto.

Es importante que te andes con mucho cuidado. Así que yo de ti… no usaría móviles viejos. Y de hacerlo, con responsabilidad, sin forzarlo y cumpliendo con las instrucciones y recomendaciones de los fabricantes.

Lee también:  "Marina, ¿a ti te gusta el tequila?": El audio que está arrasando en TikTok

¿Qué opinas? ¿Eres de los que usa todavía móviles antiguos?