¿Qué puede hacer un móvil con triple cámara?

Cosas que puede hacer un móvil con triple cámara trasera

La cámara triple es una de las características más llamativas que ha llegado a los móviles en los últimos meses. Muchos creen que un sensor triple es puro lujo y más nada, pero no, tener un smartphone con triple cámara trasera brinda todos estos beneficios para las fotos y videos.

Además del Huawei P20 Pro, LG también está diseñando su propio smartphone con cámara trasera triple: hablamos del LG V40. El P20 Pro posee 3 sensores: uno monocromático, uno RGB y otro teleobjetivo, por lo que se espera que el V40 también incluya estas características.

Si nos vamos a la triple cámara trasera de 40 MP + 20 + 8 MP del P20 Pro, nos encontramos con que este apartado fotográfico puede hacer todas estas cosas.

Lo que puede hacer un móvil con tres cámaras traseras como el Huawei P20 Pro

  • Fotos a mayor resolución

actualizacion huawei p20 pro camara

Esto ayudará a que puedas acercar y recortar con mejores resultados. Los sensores de mayor resolución no aparecen mucho en los móviles debido a que se produce más ruido a raíz de que las limitantes en el tamaño requieren pixeles más pequeños. No obstante, con el sensor monocromático del P20 Pro se mejora esta característica de forma notable.

  • Más zoom

Huawei P20 Pro con triple cámara

El sensor teleobjetivo x2 está presente en varios topes de gama del 2018, pero el P20 Pro se lleva los honores por ser el primer smartphone en incluir uno x3. La tecnología dispuesta en el software y también en el hardware de la cámara de este terminal hace que el zoom obtenga mejor capacidad para cuando sea utilizado.

  • Múltiple apertura

La apertura de un móvil es importantísima porque mientras más luz llega al sensor, más brillante será una foto en condiciones de poca luz y menor será el ruido que produzca. Esto ya lo comentamos en el post con el funcionamiento de la apertura focal en los teléfonos y aquí volvemos a hacer hincapié en ello. Gracias a esta característica tendrás que preocuparte mucho menos cuando vayas a sacar una foto con poca luz.

  • HDR y mejor luz tenue

El sensor monocromático dedicado del P20 Pro permite fotos en HDR sin tener que estar asustados por el riesgo de borrosidad cuando se unen diversas exposiciones. Esta cámara ayuda a que se seleccione un alto nivel de detalle dinámico para que exista más luz en la imagen, no es una gran novedad, pero sí bastante interesante.

  • El aliado perfecto en las fotos gran angular y en el efecto bokeh

huawei p20 y p20 pro ventas globales

En primer lugar, las fotografías en gran angular son las perfectas para captar paisajes y aquí tendrás una cámara que te ayudará a mejorar este tipo de imágenes.

Lee también:  Descubre qué ciudades tienen cobertura 5G de Yoigo

Ahora, en lo que respecta al efecto bokeh, el software que está presente en una cámara doble puede dar excelentes resultados en el efecto bokeh. No obstante, con un tercer sensor dedicado a la profundidad de las fotos, estas tendrán un toque muchísimo más profesional para compartirlas por donde queramos.

¿Te gusta lo que puede hacer una tercera cámara de un móvil? ¿Cuál es tu opinión al respecto?