¿Sabías que tu móvil sigue funcionando cuando se apaga?

Samsung Galaxy S8 pantalla de inicio

Una pregunta que nos hacemos con mucha frecuencia es si nuestro móvil sigue funcionando después que se ha apagado. Y sí, efectivamente sigue funcionando después que se apaga, pero cómo lo hace y qué elementos lo hacen. Para que te hagas una idea, todo móvil permanece funcionando después de apagarse, ya que sería muy poco probable que si nada funcionase, se prendiera al presionar el botón de encendido. Créenos que no se enciende el móvil por arte de magia.

Los componentes que funcionan aun cuando el móvil se apaga son los procesadores. También tenemos otros componentes de menor valor, pero que apoyan directamente al procesador para que funcione aun cuando todo el móvil está apagado. Uno de esos componentes es muy pequeño y se llama procesador de apoyo, el cual realiza las funciones de control. Es decir, controlará todo lo que tenga que ver con el encendido del móvil cuando este se apague, y le dará la orden de que se encienda.

¿Qué otros componentes se mantienen encendidos cuando el móvil está apagado?

SoC de un movil

Otro componente que reside dentro del terminal es el RTC (Real Time Clock / Reloj de tiempo real), este es un reloj que funciona en tiempo real y es el encargado de que el móvil sepa qué hora es, aun cuando está apagado. ¿Para qué el móvil necesita saber la hora cuando está apagado? En caso de que programemos el encendido del móvil o para cuando encendamos el móvil, no tengamos una fecha y hora distinta a la real.

Lee también:  Nokia 400: un móvil básico con una versión de Android que nunca vio la luz

Sin duda alguna, es increíble que estos aparatos electrónicos aun sigan trabajando cuando “dejan de funcionar”. Además, aun cuando no tienen batería, siguen funcionando, ya que la batería no se agota completamente. ¿Sabías que tu móvil se apaga antes de que la batería se agote completamente? Apostamos un dólar a que no lo sabías. Por otra parte, existe la posibilidad de que tu móvil muera completamente y no siga funcionando por cuestiones de muerte súbita. Un ejemplo, que se moje, que se rompa o que simplemente se queme.

Por último, tenemos que recomendarte que apagues el móvil para ahorrar batería y para ahorrar ciclos de la misma.  Además, nos gustaría saber si tú ya estabas al tanto de esta información o si es nueva para ti.