¿Sabes por qué las alarmas no suenan con el móvil apagado?

Alarmas en un movil

Un grave problema que tenemos en Android es que las alarmas no suenan con el móvil apagado. Sin embargo, es posible hacer que suenen con tan solo conocer nuestro smartphone más a fondo. Tenemos que resaltar que antes no era así, antes los móviles se encendían solos si teníamos una alarma programada.

Las cosas han cambiado mucho y los sistemas operativos al actualizarse fueron dejando esta función en el pasado. Actualmente, son tan complejos que no pueden realizar tareas tan sencillas como sonar una alarma con el móvil apagado, porque necesitan tener el sistema operativo en completo funcionamiento. Por ende, si tu móvil se encuentra apagado, olvídate de que la alarma sonará. Aunque, todo tiene solución en la vida y te diremos lo que tienes que hacer.

¡Misterio resuelto! las alarmas sonarán así tengas el móvil apagado

El primer paso importante que tienes que tener en cuenta es tener suficiente batería para que tu móvil se pueda encender solo. Obviamente, si no tienes suficiente batería, no podrá funcionar y por ende, no reproducirá las alarmas. Asi que ya lo sabes, el primer requisito de todos es este. Por otra parte, tienes que tener un móvil que sea capaz de encenderse por sí mismo con el programado de encendido y apagado.

Lee también:  ¿Tienes un teléfono Gigaset? Podría tener malware preinstalado

Procesadores mediatek soporten el programado de encendido y apagado

Entre los móviles que podemos encontrar con este programado tenemos a los que integran procesadores MediaTek. La mayoría cuentan con la posibilidad de programar el encendido y apagado del móvil, el cual es indispensable a la hora de programar alarmas. Entre los fabricantes encontramos, Bluboo, Elephone, Xiaomi, Meizu y la mayoría de los smartphone chinos.

Aunque, tenemos que decirte que no solo los móviles con procesadores MediaTek tienen esta función. Algunos móviles que trabajan con Qualcomm tienen el programado de encendido y apagado. Por ejemplo los OnePlus, HTC, Huawei, BQ, entre otros. Sin embargo, hay una marca en específico que no puede programar alarmas para que suenen con el móvil apagado y es Samsung. Una pena, ya que muchos usuarios prefieren esta marca antes que cualquiera.

Pasos para programar una alarma para que suene con el móvil apagado

programado de encendido y apagado

Ahora pasaremos a lo importante y por lo que vinimos a parar en este post. ¿Qué debemos hacer para programar una alama para que suene con el móvil apagado?

  • Tienes que dirigirte a los ajustes de tu móvil para buscar la opción de encendido/apagado programado. Recuerda que no en todos los móviles aparece igual.
  • Tienes que activar la opción.
  • Ahora tendrás que establecer la hora de encendido (la hora que quieres que suene la alarma)
  • Tienes que establecer la hora de apagado de tu móvil.
Lee también:  ¿Te aparecen contactos desconocidos en Telegram? Aquí te enseñamos por qué te pasa esto

Eso sí, tienes que programar el encendido del móvil con 5 minutos de antelación al de la alarma, para que funcione. Nuestro consejo, es que hagas algunas pruebas para ver cómo funciona en tu móvil antes de programarla de verdad.

Sin duda alguna, esta es una herramienta muy útil que tienes que sacarle provecho. Además, mantener tu móvil apagado alarga la vida del mismo, un gran punto a favor. ¿Te ha servido de algo este pequeño tutorial?