Son pocos los monos que han logrado viralizarse dentro de TikTok, pues si bien algunos de ellos enamoraron a toda Internet con gesticulaciones muy graciosas (algunos movimientos imitando actos humanos), ninguno alcanzó tanta popularidad como el meme del mono Oh no.
Alcanzando una viralización enorme en prácticamente todo el mundo, el pequeño fragmento de vídeo, que se popularizó abismalmente durante los últimos días del mes de mayo de 2024, fue utilizado de miles de maneras.
Si ya lo has visto y te ha causado gracia, puede que te hayas preguntado: ¿cuál es el origen del meme del mono que dice “Oh no”? Para tu suerte, nosotros nos hemos tomado el trabajo de investigar, y aunque no lo creas, hemos podido hallar el vídeo original de donde se originó el meme en cuestión.
El pasado 12 de julio del año 2017, el canal oficial de YouTube de El Planeta de los simios subió un fragmento de la película El Planeta de los simios: la guerra. Dicho clip muestra al personaje llamado Bad Ape, el cual niega una solicitud realizada por Maurice diciendo la famosa frase que se ha viralizado en TikTok.
Por otro lado, quien comenzó este trend fue el usuario Its3adwy, el cual subió una versión en pantalla verde del clip en cuestión, vídeo que alcanzó las 300 mil visualizaciones en menos de un año.
¿Cómo usar el meme del mono “Oh no” en TikTok?
Si quieres sumarte a este viral, deberás utilizar alguna de los cientos de plantillas que han subido diversos usuarios a CapCut. Descargando la app en tu dispositivo móvil y accediendo a dicha plantilla, la cual puedes utilizarla desde enlace, podrás aplicarla en cualquier vídeo.
Cabe mencionar que esta plantilla funciona para sumar seguidores dentro de TikTok, como así también para recibir miles de reproducciones, pues es un meme que está siendo extremadamente popular dentro de la red social en cuestión.