Juego del ascensor: explicación del juego que se viralizó en redes sociales

Juego del ascensor explicación

¿Has visto vídeos en TikTok y demás redes sociales en donde los jóvenes se divierten jugando al Juego del ascensor? Si tu respuesta es “sí” y hasta el día de hoy no entiendes de qué va, queremos decirte que has llegado al lugar indicado.

Tras una extensa investigación, hemos podido descubrir cómo se juega a este extraño, pero divertido juego que se ha viralizado en Internet. Desde ya es necesario aclarar que el mismo tiene unos cuantos años, pues su origen data de principios de 2017, aunque se hizo popular en abril de 2023.

¿De qué trata el Juego del ascensor?

Como se juega al juego del ascensor

Observando de forma detallada a los jóvenes que han subido vídeos jugando a este juego, podemos llegar a la conclusión de que el mismo tiene como objetivo confundir a los participantes.

Para poder jugarlo de forma correcta se necesitan 4 participantes: 1 anfitrión que será el que realice las preguntas, y 3 personas que deberán tomar una decisión. La forma de juego puede variar, aunque en la mayoría de los casos se juega de la siguiente manera:

  • El anfitrión realiza la siguiente pregunta: “Estamos en un ascensor, y podemos subir, bajar o quedarnos en planta, ¿qué hacen?”.
  • Ante esta pregunta, los demás participantes tienen que tomar una decisión.
  • Aquellos que elijan subir, bajar o quedarse en planta, tendrán que hacerlo de la forma correcta, pues si no entienden el juego, no podrán usar el ascensor.
Lee también:  "Venga, todos saltando por Marta en su cumple": origen y contexto del meme de TikTok

Así mismo, el anfitrión no debe dar ninguna explicación sobre cómo se juega al Juego del ascensor, pues es ahí en donde “entra” la desesperación de las demás personas para descubrir cuál es el objetivo del juego.

Explicación del Juego del ascensor

@thevalkyriees

Juego del ascensor pt 1… quédense hasta los valkybloopers😮‍💨 #valkyrie #pourtoi #fypシ #promo23 #rd #trend #juegodelascensor #elascensor #bloopers

♬ un x100to – Grupo Frontera & Bad Bunny

Si viendo los miles de vídeos que se han subido a TikTok e Instagram aún no has entendido cómo se juega al Juego del ascensor, ¡no desesperes! A continuación te explicamos en pocas palabras cómo jugarlo de forma correcta:

  • Cuando te pregunten si quieres subir, bajar o quedarte en planta baja, deberás realizar la seña correspondiente a la decisión que has tomado.
  • Si dices que quieres subir, tendrás que hacer la seña con tus manos hacia arriba.
  • Si quieres bajar, deberás hacer la seña con tus manos hacia abajo.
  • Y, por último, si quieres quedarte en planta, deberás hacer la respectiva seña con tus manos.

En resumen, solo podrás subir, bajar o quedarte en planta si efectúas los correspondientes gestos con tus manos. Puede sonar algo tonto, pero la realidad es que la explicación del Juego del ascensor es precisamente esa.

Lee también:  La verdad es que no soy tan fuerte: origen del meme de Yoshi

Sin nada más que añadir sobre el tema, en caso de que quieras subir el vídeo mostrando a tus amigos jugando al Juego del ascensor, te aconsejamos utilizar el filtro Cara de disgusto, ¡harás que el vídeo se viralice mucho más rápido!