
Poco a poco, las memorias físicas están quedándose atrás gracias a las diferentes soluciones virtuales. Los servicios en la nube ofrecen una comodidad innegable cuando se trata de guardar archivos y luego acceder a ellos rápidamente. Por eso no es raro que, de pronto, te veas en la situación donde no sabes qué hacer con tus viejas tarjetas SD o microSD.
Para darte soluciones creativas, te dejaremos al menos 6 formas de reutilizar estas tarjetas de modo que las continúes poniendo a trabajar mientras, además, te ayudan a mejorar tu modo de organizar las cosas o proteger archivos sensibles.
6 formas ingeniosas de reutilizar tus tarjetas SD o microSD
Ya sea que tengas una tarjeta de memoria SD vieja o que resultó ser falsa (con menos memoria de la prometida), la podrás usar de todos modos para diferentes actividades. Las 6 más relevantes para el día a día de cualquiera son las que te dejamos a continuación:
Crea tu propio respaldo de emergencia

A la hora de formatear tus dispositivos, por ejemplo, es importante tener a la mano los archivos nucleares responsables de un buen funcionamiento. Tener una tarjeta SD o microSD a la mano para guardarlos es una buena opción, y te puede salvar de un aprieto si por algún motivo los pierdes o se eliminan accidentalmente.
Guarda archivos sensibles encriptados

También pueden ser las guardianas de archivos altamente sensibles y que no quieres que nadie tenga acceso. Guardarlos en una tarjeta física te dará mayor seguridad que si guardaras esos archivos en la nube o tu dispositivo, pues las tarjetas no vienen con los defectos que el resto si: no se pueden vulnerar y se pueden esconder en sitios físicos concretos para ser extra cauteloso.
Pueden ser tu librería virtual

Otra manera ingeniosa de aprovechar estas tarjetas es para almacenar en ellas archivos ligeros, especialmente si son numerosos. Si eres un adicto a la lectura o te has ido armando tu propia biblioteca para la universidad, tu carrera o entretenimiento, es posible guardar los archivos de manera separada y organizada en una tarjeta SD o microSD.
Úsalas en marcos de fotografías digitales

Tal vez lo pensaste, tal vez, no. De cualquier forma, te dejamos la opción de guardar en las tarjetas que ya no usas las fotografías más importantes de tu vida. Luego las puedes mostrar desde cualquier mesita en tu sala de estar, habitación u oficina usando los populares marcos de fotos digitales.
Para las cámaras de seguridad van perfectas

Si tienes la intención de poner cámaras de seguridad en tu casa u oficina, te gustará saber que algunos modelos requieren de tarjetas SD o microSD para poder almacenar las grabaciones. En un artículo te ayudamos a elegir las mejores tarjetas microSD para cámaras de seguridad, de modo que si la que tienes cumple con las condiciones, te servirá más de lo que pensabas.
Arma tu almacén de juegos retro

¿Eres un fanático de los videojuegos de antaño? También puedes armar tu propio almacén con esos títulos que te llenan de nostalgia dentro de una pequeña y práctica tarjeta SD o microSD. De esta forma, podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo compatible, organizarás mejor tus juegos y los podrás llevar a todas partes.
Ahora que tienes varias ideas a la orden, puedes empezar a darles un uso a esas tarjetas SD o microSD que pensabas que te estaban sobrando.















