¿Quieres ligar mucho más? Entonces compra un móvil mejor, o eso es lo que dice este estudio

con qué móvil ligas más

¿No ligas nunca en Tinder o en otras aplicaciones de citas? Entonces quizás deberías cambiar de móvil. ¿Hay algo malo con él? Seguramente no, pero un estudio muy absurdo asegura que hay móviles que permiten ligar más que otros. ¿Quieres conocerlo y nos echamos unas risas juntos?

Si tienes un iPhone ligarás mucho más que con un Android, o eso es lo que dicen

ligas mas en tinder con iphone

CompareMyMobile es una de tantas plataformas web que te permiten comparar rápidamente un móvil contra otro a través de sus especificaciones. Sin embargo, en ocasiones se aventuran a realizar algunos “estudios” y experimentos sociales un tanto curiosos.

Lo último que se les ocurrió fue medir el impacto de la tecnología al momento de ligar. Para hacerlo, crearon una serie de perfiles falsos en Tinder y otras aplicaciones de citas y se fueron de cacería. Cada una de estas cuentas permitía visualizar, a través de fotos, el móvil y los gadgets electrónicos que se supone que poseía esa persona.

A algunos perfiles se les dotó de móviles Samsung, a otros con Google Pixel, Huawei, OnePlus, iPhone y hasta smartphones BlackBerry. En fin, todo un ecosistema de marcas muy diferentes entre sí pero con un objetivo común, ver quién recibía mayor aprobación.

Tras más de 50000 swipes en las aplicaciones de citas, los datos obtenidos arrojaron una serie de resultados muy curiosos. Según el estudio, si tienes un iPhone tendrás un 76% más de probabilidades de ligar que la media de usuarios.

Por contraparte, si lo tuyo es usar una BlackBerry tendrás un porcentaje de rechazo del 74%, ¡nadie querrá salir contigo! ¿Y si hablamos de otras marcas? Entre los móviles Android, solo Samsung sale con saldo positivo, un 19% de aprobación.

Mientras, si tienes un Pixel o un móvil de Huawei, OnePlus o Sony, serás rechazado entre el 10 y 30% de las veces. ¿Por qué no colocaron a Xiaomi? Podríamos hacer un chiste con eso, pero mejor nos quedamos tranquilos. El estudio es muy poco preciso, y de hecho deja variables muy importantes por fuera, como definir ¿cuál es el móvil promedio que sirve de referencia? Sin embargo, hay más.

Al ligar, las chicas se interesan más en el móvil que tienes que los chicos

ligar con tu móvil mujeres vs hombres

Según el mismo estudio, las chicas prestan muchísima más atención al móvil que uses que los chicos. De hecho, el experimento asegura que una chica, independientemente de su edad, le dará un porcentaje de importancia a tu móvil de hasta un 60%. Mientras, un chico le dará solo un 8,7% de importancia. Eso globalmente, pero dividiendo el estudio por edades la cosa se torna más interesante.

Un tío de 18 años le dará un 18% de importancia al móvil que tengas antes de intentar ligar contigo, mientras que uno mayor de 45 solo le dará un 1%. Por contraposición, una chica de 18 otorgará un valor del 61% a tu móvil, y una de más de 45 le otorgará un 55%. Pero oye, que esa no es la valoración más alta que le da una chica, porque una de 31 a 35 años le dará un 70% de importancia a tu móvil antes de ligar.

¿Están las chicas más interesadas que los chicos en el poder adquisitivo de alguien más para ligar? Según este estudio sí, y por mucha diferencia, aunque a nosotros nos parece totalmente absurdo.

¿Dónde quedan las habilidades sociales de cada persona? ¿El físico importa? ¿Y los gustos personales? El arte de ligar tiene muchas variantes, y particularmente este estudio nos parece que solo puede aplicar para un pequeño nicho de personas, pero nunca a la generalidad.

¿Crees que el estudio vale la pena? Abajo te dejamos la infografía (inglés) que resume todos los resultados de este experimento para que le eches un ojo.

estudio ligar según el móvil que tengas