Hoy en Androidphoria comenzaremos una nueva sección que iremos publicando una vez a la semana. La misma llevará el nombre de El mito de la semana y lo que haremos será analizar esos mitos relacionados con el mundo de los móviles que pocas veces son puestos a prueba.
En esta edición vamos a llegar a una conclusión sobre si es mejor cargar el móvil mientras está apagado. Mito que tiene más de 10 años y que aquí vamos a analizar de pies a cabeza.
¿De dónde viene este mito?
Cuando empezaron a lanzarse al mercado los primeros teléfonos móviles, los fabricantes recomendaban cargar la batería de los mismos con el dispositivo apagado. Compañías como Motorola, Kyocera, y algunas que ya a día de hoy no existen más, especificaban en el manual de usuario que lo mejor era apagar el terminal para que la batería no sufra daños.
Esto fue cambiando radicalmente, pues la tecnología avanzó a pasos agigantados y a día de hoy ya no hace falta tener tantas precauciones en lo que a carga de batería respecta.
¿Pasa algo si cargo el móvil prendido?
No, no pasa absolutamente nada. Se puede cargar el teléfono prendido y la batería del dispositivo no sufrirá ningún tipo de daño. Eso sí, cuando se realiza la carga de la batería de dicho terminal estando prendido, la misma tardará mucho más en cargar por obvias razones.
La mayoría de los fabricantes recomiendan cargar la batería con el móvil apagado si se quiere una carga más rápida. Aunque a día de hoy ninguno obliga al usuario cargar la batería con el dispositivo apagado.
Conclusión
Si necesitas recibir una llamada o un mensaje y no puedes tener el teléfono apagado para cargarlo, pues déjalo prendido. No vas a dañar la batería del mismo ni mucho menos, lo que pasará es que tardará mucho más cargar.
De igual manera, lo que si se recomienda es que la batería del teléfono tenga la menor carga posible al momento de ponerlo a cargar. Esto no solo aumentará la vida útil de la batería, lo que hará también es aumentar su autonomía.