¿Dónde está Sturridge y por qué se ha hecho tan viral? El origen del meme del momento en Twitter

“Dónde está Sturridge”: qué significa este meme viral y quién es Sturridge

¿Dónde está Sturridge? Una pregunta que dicha así, no tiene sentido alguno, pero que dentro de los memes más vistos en el mes de enero, se ha convertido en diversión para muchos y en un enigma para otros. Lo podemos ver incluso metido entre los memes de la canción de Shakira y Bizarrap que ha marcado tendencia hace nada, como un polizón. Si hasta ahora no te puedes explicar de dónde ha salido, seguro te parecerá interesante descubrir su origen.

Que no es raro que muchos memes nazcan de temas aleatorios y se viralicen. Es un fenómeno que nadie se explica, pero, sin embargo, está ahí, y cuela. “Dónde está Sturridge” no es la excepción. La forma en la que se creó este meme y su significado puede resultar para algunos extraño, tanto como lo fue el meme de Tía Paola en su momento. Por eso si estás buscando respuestas sobre el meme, aquí las tienes.

El meme “Dónde está Sturridge” provino de una canción de rap

Aunque “Dónde está Sturridge” hace alusión directa al jugador de fútbol Daniel Sturridge, su punto de partida fue en realidad una canción de rap y su vídeo musical. Brixton, protagonizado por el rapero Midas Alonso, logró ser tendencia rápidamente tras su lanzamiento. Para nadie pasó desapercibido el montón de referencias a deportes de todo tipo mientras las rimas iban y venían sin parar en el vídeo grabado en plano secuencia.

Lee también:  Cómo ver las publicaciones guardadas en Reddit

La situación, lo hilarante del vídeo y su contexto, es lo que ayudó a darle vida al meme. Vemos al cantante entregado a la letra de su canción, serio, al mismo tiempo en que se bebe cinco bebidas alcohólicas de diferentes tipos, monta en un vehículo de juguete para niños al frente de una tienda, y luego pide un dúrum.

Lo aleatorio de todo encantó a sus fanáticos, coronándose con una pregunta que dentro de la obra entera sonó incluso más graciosa: ¿Dónde está Sturridge? Y voila, allí comenzó a surgir el famoso meme. Así como el montón de referencias sobre el tema en Twitter.

Daniel Sturridge y su desaparición de los equipos de fútbol

“Dónde está Sturridge” es un meme, y también una interrogante irónica a la situación actual del futbolista. Luego de participar en equipos de fútbol de renombre como el Liverpool, el Chelsea y el Bolton, (no necesariamente en ese orden) quedó sin empleo debido a una sanción impuesta por la UEFA. ¿El motivo? Su participación activa en apuestas ilegales.

Lee también:  ¿Qué pasa si no activas el modo avión en un vuelo? Aquí la respuesta

Además de quedarse en el paro, también tiene encima una multa de 170.000 euros por sus acciones. Hasta la fecha, y tras tantos traspiés, Sturridge no ha vuelto a pisar el campo de fútbol portando la camiseta de ningún equipo.

¿Ahora dónde estará?