¿Sabes de qué está hecho un teléfono móvil?

De qué está hecho un teléfono móvil

Sabemos que un móvil consta de una batería, una pantalla, memoria de almacenamiento y RAM, procesador, cámara, entre otras cosas. No obstante, a día de hoy todavía desconocemos cuáles son los materiales que se utilizan para fabricar un teléfono. Si tú eres uno de esos, la información que verás a continuación es específicamente para ti.

Un smartphone está diseñado con diversos materiales. Cada uno cumple una función específica y representa un porcentaje considerable para que el móvil sea presentado con éxito. Aquí tenemos la lista con los materiales encargados de darle vida a tu teléfono.

¿Cuáles son los elementos utilizados para hacer un móvil?

Para que puedas entender la información rápidamente, a continuación verás una serie de puntos con cada elemento que se utilizada para fabricar un smartphone:

  • Aproximadamente el 45% del móvil está hecho de plástico: el plástico es el material que más está presente en un teléfono mó Este elemento se puede encontrar en algunas pantallas, carcaza, cables, entradas y hasta en fundas que intentar proteger al smartphone (ya se ven menos que antes).
  • Un 20% consta de cobre: otro material de suma importancia para hacer que un móvil funcione cada dí Hay compañías que prefieren aumentar el uso del cobre porque dura más que otros materiales.
  • Otro 20% está hecho de oro y aluminio: sí, el oro está presente en los teléfonos pero en una cantidad muy reducida. Se dice que de unos 50.000 móviles se puede sacar cerca de 1 kilogramo de oro. Además, si nos referimos al aluminio, estamos hablando de una cantidad de casi media tonelada por cada 50K teléfonos.
Lee también:  Patica1999: el español que conquistó TikTok a base de "Freeway y un poco pan"

Más materiales utilizados

  • El resto consta de elementos no metálicos: el litio es el elemento principal que conforma este punto. Se trata de un metal que se adhiere internamente en la batería de un terminal en estado líquido y espeso. Su composición química lo hace un material altamente contaminante pero es crucial para que la batería del móvil funcione sin problemas.
  • El coltán, también importante: el coltán es un mineral que da paso a la producción de condensadores de tantalio, los cuales son los encargados de hacer que un smartphone pese entre 100 y 200 gramos. Sin él, un teléfono pudiera estar pesando más de 1 kilogramo fácilmente.

Como ves, son varios los elementos utilizados para darle vida a los topes de gama como el Galaxy Note 9 y también a los móviles de gama media y gama baja como los que verás en esta lista.

¿Qué otra te gustaría saber relacionada con el mundo de los teléfonos móviles?