Descubre cuál es el dispositivo más utilizado para navegar por Internet

conexion a internet

Es muy difícil imaginar nuestras vidas sin Internet en la actualidad. El Internet se ha convertido en una plataforma que está presente en prácticamente todo lo que hacemos a diario. Es por esto que cada vez existen más dispositivos para conectarnos a Internet, desde computadoras, laptops, celulares, tablets, relojes, entre otros, pero sabes, ¿cuál es el dispositivo más utilizado para navegar en Internet?

Dispositivos con acceso a Internet más utilizados

celulares amontonados

El móvil se ha posicionado como el equipo preferido por los usuarios que se conectan a Internet. Esto según los resultados de un estudio realizado por la empresa comScore en este 2018. Y esto es fácil de imaginar tomando en cuenta que el smartphone se ha convertido en una gran herramienta de trabajo, entretenimiento y comunicación.

En tiempos en que la tecnología avanza a un ritmo frenético el uso del celular para navegar en Internet también lo hace. Según dicho estudio, India es el país que más utiliza el móvil para navegar, seguido por países como USA, Alemania, Italia y España.

Se comprobó que los smartphones son utilizados más de 3 veces al día para navegar por Internet. El uso que se le da con mayor frecuencia es buscar noticias actuales, por supuesto, si no contamos el usar las redes sociales como navegación por Internet.

Después del móvil, el dispositivo más usado para acceder a Internet es el ordenador. Esto podría deberse al uso que se le da al ordenador en los países asiáticos en la enseñanza escolar.

El tercer lugar es para las tablets que han ido incrementando su uso como opción para navegar. Este dispositivo en uno de los más utilizados, sobretodo en Canadá, país que más hace uso de ellas.

Todo indica que el móvil seguirá siendo el dispositivo más usado en el futuro

dispositivo lider

Según los análisis realizados por comScore, el móvil se afianzará como el dispositivo más usado para navegar por Internet. Y esto tiene mucho que ver con la salida al mercado de equipos más y más poderosos. La evolución y practicidad de los smartphone hará que cada vez queden más atrás el resto de dispositivos para navegar.

Pero, ¿quién sabe? Tal vez en los próximos años aparezca un nuevo dispositivo que le quite la corona al smartphone.