¿Qué tan saludable resulta medir la calidad del sueño?

gadget calidad sueño

A la hora de dormir la calidad del sueño es fundamental. Te garantiza despertar con la frescura y energía necesarias para enfrentar el día a día. Desde hace un tiempo existen gadgets y numerosas apps que sirven para medir la calidad del sueño y poder llevar un control o seguimiento de los patrones del sueño.

Pero, ¿qué tan positivo resulta llevar un control de nuestras horas de sueño? ¿Y si la calidad del sueño no es tan buena como esperabas? ¿Te preocupas de manera excesiva por la calidad de tu sueño? Sigue leyendo para conocer qué tan saludable resulta medir tus horas de descanso.

Ortosomnia, el nuevo desorden del sueño

ortosomnia

Algunas personas que recurren a smartbands o apps instaladas en sus móviles para controlar y seguir los patrones del sueño, han presentado problemas de estrés psicológico al tratar de medir la calidad del mismo. La Ortosomnia es el afán o la obsesión de querer tener un sueño óptimo, a tal punto, de tornarse perjudicial y para nada saludable al organismo.

Muchos recurren a tomar medicamentos innecesarios con el objetivo de mantener una puntuación perfecta de sueño, o permanecen por más tiempo en la cama para alcanzar nuevas puntuaciones, lo que agravaría los casos de insomnio y crearía desorden en los ciclos del sueño.

Smartbands o apps para medir el sueño

app control calidad sueño

Investigadores, a través del New York Times, han explicado que las smartbands, las apps que instalamos en los móviles o gadgets para monitorear el sueño nos dan una información general. Incluso, puedes estar descansando de forma correcta y de manera suficiente y el dispositivo arroja datos con puntuaciones deficientes o por debajo del nivel óptimo de descanso.

Los datos, gráficos, números o puntajes, duración del sueño profundo, etc., no son del todo precisos, son estimaciones y las debemos usar simplemente para tener una idea de lo que sucede cuando dormimos.

Tus peores enemigos al momento de dormir bien son el estrés y las preocupaciones, trata de eliminarlos. Desde Androidphoria creemos que son dispositivos interesantes que realmente nos permiten medir lo que pasa cuando dormimos, pero no recomendamos obsesionarse con este tipo de medidas. Lo mejor es consultar a un profesional si tenemos problemas reales en el momento de dormir.

Compartir