Cómo saber qué apps usan más memoria RAM en Android

memoria ram

Nuestros teléfonos actuales se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo capaces de ejecutar todo tipo de aplicaciones. Puedes jugar a videojuegos de una calidad gráfica sorprendente, trabajar utilizando herramientas como Photoshop, ver películas y series… Y sin duda, la RAM es uno de los elementos más importantes en un teléfono Android.

Aunque te recomendamos leer esta guía sobre la memoria RAM en dispositivos Android, en resumen podemos definir este elemento como un almacenamiento a corto plazo. Cuando ejecutas una app, ocupa parte de la memoria RAM, y al cerrarla se libera para poder utilizarse con otros procesos.

En Windows es muy fácil saber cuánta memoria está utilizando un programa, pero con un teléfono móvil no es tan sencillo. ¿O sí? Tras ver nuestro tutorial donde te explicamos cómo saber la RAM que consume cada aplicación, verás que es mucho más sencillo de lo que te imaginas.

Pasos para saber cuánta RAM consumen las aplicaciones de tu teléfono

 android

Antes de empezar con este tutorial para saber cuánta RAM consumen las aplicaciones que hay instaladas en tu teléfono Android, decir que es imprescindible tener activadas las opciones de desarrollador.

Hablamos de un menú oculto en tu teléfono y que permite acceder a una serie de funciones que no están disponibles de forma nativa. Tranquilo, que el proceso es tan sencillo como seguir nuestra guía para activar las opciones de desarrollador.

Lee también:  Aprende cómo agrupar pestañas en Chrome para Android paso a paso

pasos saber consumo memoria ram

Una vez hayas activado esta función, el siguiente paso será acceder a los Ajustes de tu teléfono. Dentro de esta opción, deberás buscar un apartado llamado “Sistema y actualizaciones”. Igual no te aparece exactamente este nombre, y solo figura “Sistema”. Tranquilo, sencillamente las capas personalizadas de los fabricantes pueden cambiar ligeramente, pero no te costará encontrar dicha opción.

Una vez en ella, busca Opciones de desarrollador y accede. El siguiente paso será buscar la opción Memoria. Una vez dentro, podrás ver el consumo promedio de RAM en diferentes periodos de tiempo: 3 horas, 6 horas, 12 horas o 1 día.

Por último, si quieres saber cuánta RAM consume una aplicación en tu teléfono Android, tan solo deberás pulsar sobre la opción Memoria usada por aplicaciones y seleccionar la app en cuestión. ¡Más fácil imposible!