¿Sabes cuántos móviles quiere vender Samsung en 2018?

Moviles Samsung

Samsung parece optimista. Cuando hablamos de la compañía líder en ventas de teléfonos móviles inteligentes ya sabemos que las cifras de ventas pueden ser enormes pero creemos que este año Samsung no lo va a tener fácil.

En 2017 ha pasado algo que muchos no esperaban, la «rápida» internacionalización de Xiaomi y eso ha hecho que los usuarios empezaran a pensar en esta marca China como una gran alternativa aunque su impacto no está siendo el esperado. Samsung sabe que 2018 será diferente y se ha mostrado «conservadora» con las previsiones de ventas.

Funda Galaxy S9 Plus

Samsung quiere vender en 2018 lo mismo que en 2017

Si sus pronósticos se cumplen a Samsung le habrá salido muy bien la jugada. Los coreanos están convencidos de que en 2018 pueden vender unos 320 millones de teléfonos móviles inteligentes, unos 40 millones de teléfonos, 20 millones de tablets y 5 millones de wearables. El nuevo Galaxy S9 tiene mucho que decir en esta cifra.

Esta cifra, aunque parezca realista, es un tanto desorbitada si tenemos en cuenta que las previsiones de los analistas son que Samsung baje ventas en 2018 y que no logre mantenerlas. Después de ver el avance de Xiaomi los primeros meses tampoco nos parece que los chinos lo estén haciendo tan bien. Por otra parte, Huawei y Apple cifran sus previsiones en 150 y 200 millones respectivamente, conformándose con una parte del pastel.

Lee también:  Samsung pierde la corona como el mayor fabricante de smartphones

Las marcas chinas y su rápida internacionalización están cambiado el panorama

Lo que no tienen muy claro los analistas es que Samsung es una marca que se han ganado un gran respeto en el panorama Android. Cuando alguien compra uno de sus móviles sabe que está comprando calidad y lo hace conscientemente, renunciando a un móvil de Apple, por un precio similar.

La gama alta de Samsung ha crecido de precio de forma considerable y de hecho sus móviles pierden cada vez menos valor en el mercado de segunda mano. Es cierto que sus móviles pierden todavía más valor que los móviles de Apple pero las cifras han cambiado mucho. Actualmente Samsung ha aumentado los márgenes de ganancia y eso repercute en los resultados de forma positiva.

Yo, personalmente, que me confieso seguidor de Samsung, creo que estas cifras no son ni proporcionadas ni desproporcionadas. Por mucho que hayan planificado bien las cosas para 2018 estas ventas también dependerán de lo que hagan sus competidores. Si todos siguen en la misma línea es posible que la firma presente estos resultados, si la cagan será incluso mejores y si pasa algo que nadie espera Samsung tendrá que conformarse con unos resultados similares al ejercicio de 2017 o inferiores.

Lee también:  ¿Por qué OnePlus ya no lanza versiones Pro? Aquí te lo explicamos

Fuente | The Investor