¿Por qué la cámara de mi Galaxy S8 está casi siempre empañada?

Lente camara Galaxy S8

Vas a sacar una foto y de repente descubres que la foto está como en mala calidad, como sacada con la lente empañada. Pues bien, esto es algo muy habitual, sobre todo en móviles de gama alta.

Vas a sacar una foto y resulta que la lente de la cámara tiene vaho (por fuera). Si la lente de la cámara tiene vaho por dentro esto indica un problema (generalmente) de aislamiento del teléfono y puede que arruine la experiencia de la fotografía pero cuando esta se empaña por fuera basta con limpiarla con un trapo, la camiseta, etc. Si tu cámara se empaña mucho quizás te interese leer esto.

¿Por qué se empaña siempre la lente de la cámara?

En los móviles de gama alta el cristal de la cámara suele estar tan pulido que es muy fácil que el calor genere cierta condensación que es la que se muestra en la parte externa de la cámara.

Camara Galaxy S8

Esto no suele ser un problema ya que se soluciona, como te indicábamos, con cualquier paño. Lo mejor es llevar uno en el bolsillo para estas tareas y evitar rayar la cámara pero la mayoría de móviles de gama alta tienen una protección brutal en la lente de la cámara y es prácticamente imposible que esta se ralle por limpiarla con la camiseta.

Lee también:  Galaxy Quantum2 ya es oficial: así es el nuevo Samsung con procesador cuántico

Limpia siempre la cámara antes de sacar fotos

Para ver si hay vaho o está empañada la lente de la cámara basta con limpiarla antes de hacer una foto o examinarla visualmente. Con un vistazo verás si la cámara está empañada

A mí personalmente, cuando estoy en climas fríos o con humedad, la cámara se me empaña constantemente y el problema no es cuando lo ves, el problema es cuando no lo ves.

Miles de cámara se empañan cada día y hacen fotos con este pequeño vaho en la lente que hace que se pierda mucha calidad en la fotografía, no solo reduce la cantidad de luz que entra al sensor sino que enturbia la experiencia y hace que la cámara no tome bien los parámetros para hacer la mejor toma.

A veces verás una pequeña perturbación en la imagen y puede que ese sea un indicador de que está empañada, límpiala siempre antes de hacer una foto o es mejor que no la hagas… ¿A ti también te pasa?