¿Cómo evitar que se empañe la cámara del móvil?

Camara empanada

Mucha gente no lo sabe pero cuando expones un objeto a dos contrastes de temperatura muy grandes, se produce condensación. Si retiras una lata de cocacola de la nevera entenderás que, aunque que haya 40 grados, la lata se «empañara».

Cuando esto pasa no es un problema pero si este vaho se produce en la cámara de nuestro móvil la cosa empieza a ser más preocupante. ¿Se puede limpiar? ¿Se puede evitar?

Honor V10 camara dual

¿Cómo evitar que la cámara el móvil se empañe?

En primer lugar debes saber que hay muchas cámaras de móvil que se empañan por fuera. Cuando vas a quitar la foto ya ves que no hay un color real y un poco de niebla.

En este caso muchas veces basta con limpiarla con la ropa pero si queremos que el vaho no vuelva a salir deberemos evitar dos cosas: tocarla con las manos, tocarla con cualquier otra cosa. Hay líquidos que permiten evitar el vaho, para gafas, etc. No os los recomiendo. Os recomiendo limpiar con agua bien la cámara y no tocarla.

En caso de que estemos en climas muy húmedos podemos llevar una pequeña toallita para limpiar la cámara (de esas que vienen con las fundas, las gafas, etc.).

La cámara del móvil se empaña, pero por dentro

Esto es algo que también ocurre mucho en las cámaras de acción. La cámara en cuestión ve como la lente se empaña. En las cámaras de acción es relativamente fácil evitar que esto se produzca.

Lee también:  DALL-E ya puede cambiar el rostro de las personas: la IA que genera imágenes evoluciona escalofriantemente

Ponemos unas almohadillas para que absorban la humedad y llevamos la cámara cerrada de casa en la funda, bien seca. Si la llevamos con algo de humedad se empañará pero si hacemos los deberes en casa no se empañará.

Hay problemas en el móvil

Que la cámara del móvil se empañe por dentro puede indicar que hay alguna parte del móvil por donde se cola la humedad. Tenemos varias soluciones para limpiarla:

  • Desmontar el móvil y la lente (solución no apta para la mayoría).
  • Aplicar frío y calor con el secador (de lejos) varias veces.
  • Dejarlo en arroz para que absorba la humedad, apagado, durante una noche al menos.

Estos dos últimos métodos suelen funcionar bastante bien. En caso contrario también podemos usar una funda para sumergir el móvil en agua y llevarla bien seca de casa, evitaremos la condensación y también que nuestro móvil puede llegar a dañarse por el agua. ¿Qué os parece?