¿Tener el bluetooth activado gasta batería?

bluetooth gasta bateria

Aunque pueda parecer que el bluetooth es inofensivo (dado que pulsas un botón y se activa), cuánta menos cosas tengas activada en tu móvil mejor. Sobre todo, si quieres ahorrar batería, porque si quieres tener un palo selfie conectado o un smartwatch, me temo que no te queda otra que tenerlo encendido.

Así que en este artículo queremos abordar el interesante tema acerca de si el bluetooth gasta batería en el móvil. Una pregunta y duda recurrente entre los usuarios.

Bluetooth para compartir internet

¿El bluetooth gasta batería?

Si te preocupa el consumo de batería en tu smartphone, puedes echar un vistazo a este artículo dónde te hablamos de las apps que más batería consumen. Si hay alguna que salga en la lista de la que quieras prescindir, como resultado tu móvil aguantará más encendido. Sin embargo, ¿qué hay del bluetooth?

Todo lo que tienes encendido en tu móvil consume de alguna manera. Es decir: ubicación activada, bluetooth, datos móviles y WiFi al mism tiempo, etc. Si quieres ahorrar batería, cuantas más cosas desactives mejor. Así que sí, el bluetooth gasta batería, sobre todo si se está utilizando.

Como ya te comenté más arriba, es habitual usarlo para vincular relojes inteligentes, palos selfies u otros gadgets como altavoces, auriculares, etc. Permiten muchísimas opciones a los usuarios de cara al ocio y la diversión. Pero gasta batería.

Lee también:  Los memes más divertidos del trailer de Spider-Man: No Way Home están aquí

No obstante, sí he de decirte que tampoco gastan tanta batería. Es decir, yo siempre salgo de casa con el reloj inteligente vinculado y no noto que dure menos la autonomía. Obviamente, va a consumir más, pero igual al cabo del día son unos minutos. No te lo puedo decir con ciencia exacta porque cada día es un mundo. Pero igual son meros minutos, así que por eso no te preocupes.

arreglar xiaomi 6 no conecta dispositivo bluetooth

Consejo: si no lo usas desactívalo

Obviamente, si no lo utilizas, lo mejor que puedes hacer es quitar el bluetooth. No tiene sentido que lo tengas encendido si no lo estás usando. Por eso deberás desactivarlo desde los ajustes rápidos para que no te consuma batería de forma innecesaria.

Así que como conclusión, efectivamente el bluetooth consume batería. Pero no mucha, ‘un bajo porcentaje al día’ si se lleva activado. Así que si lo usas y te merece la pena, mejor que mejor. Y si no llevas nada conectado, quítalo.

¿Qué experiencias tienes usando el bluetooth desde el móvil?