OnePlus, Apple y los eventos: ¿qué hay detrás de esta provocación?

evento apple 30 octubre

Si hablamos de una polémica entre Apple y otra marca, normalmente suele ser para hablar de cómo se han «inspirado» en los de Cupertino. Sin embargo, esta vez, los dardos los está tirando Apple, y es que ha sacado el hacha de guerra contra OnePlus, ¿por qué?

Todo tiene que ver con el evento de la firma californiana, que se desarrollará el 30 de octubre en Nueva York. Hasta aquí, nada fuera de lo común, si no fuera porque OnePlus y Apple iban a celebrar su evento a la vez. ¿Es una provocación en toda regla o un problema de mala planificación? Nosotros lo tenemos claro.

Apple, OnePlus y el evento del 30 de octubre: ¿qué ha pasado?

Por si no lo sabías, la presentación del OnePlus 6T estaba planificada para el día 30 de octubre en Nueva York. Sin embargo, semanas después de confirmar la fecha, misteriosamente la adelantaron un día. ¿La razón? La última que todos nos hubiéramos esperado: una jugarreta de Apple.

Y es que al igual que un matón de instituto, Apple ha querido imponer la ley del más fuerte apartando de una patada a los chicos de OnePlus. ¿Cómo? Enseñando músculo, así de simple. Los de Cupertino solo han tenido que programar una presentación el mismo día, en la misma ciudad y una hora más tarde. El resultado: una auténtica debacle para OnePlus.

Aunque el OnePlus 6T pueda parecernos mil veces más interesante que las novedades menores que nos tiene preparadas Apple, no hay punto de comparación. Apple tiene un poder de convocatoria mucho mayor y, ante la convergencia de ambos eventos, los de Pete Lau tenían todas las de perder.

Lee también:  La oxitocina podría influenciar cómo interactúas en Instagram

Por ello, OnePlus presentará el OnePlus 6T el 29 de octubre, un día antes de lo esperado. Claudican así, sin otra opción, ante la presión del pez grande. Ante una provocación que podemos tildar de descarada y de oportunista, pero que nos enseña algo muy importante: ¿tiene miedo Apple de OnePlus?

Y es que esta demostración de poderío, de «ver quién mea más lejos» no es sino una muestra de que Apple tiene miedo de los de OnePlus. Quizás sea porque saben que ellos sí van a presentar las innovaciones que deberían haber mostrado los de Cupertino, o quizás sea porque les consideran un serio rival. Sea como sea, han decidido hacer todo lo posible por quitarse a OnePlus del medio el 30 de octubre, y dudamos que les salga bien.