Algunas funciones ocultas de Android que debes conocer

Trucos para android

Los smartphone Android son dispositivos que cuentan con mucha personalización pero existen muchas funciones ocultas, con opciones que el sistema operativo no trae.

Si eres una persona curiosa y te gusta descubrir nuevas características del sistema. Aquí tenemos varias funciones ocultas de Android que seguramente desconozcas.

Funciones ocultas que te harán obtener una experiencia única

Antes de conocer las funciones ocultas de Android debes activar las opciones de desarrollo. Hablamos de un menú «oculto» en el que podemos activar y desactivar funciones.

  • Ve a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsa varias veces sobre Número de compilación hasta que aparezca un aviso indicando que ya eres desarrollador.

Una vez realizados los pasos mencionados ya podemos entrar a las Opciones de desarrollador en el menú de Ajustes. ¿Cuáles son estas funciones?

detener aplicaciones en segundo plano android lollipop1

Limitar actividades en segundo plano

Si tienes un smartphone que va justo de potencia esta opción te puede ayudar. Para activar la opción busca Limitar procesos en segundo plano, escoge el número de procesos que quieres dejar activos y listo.

Lee también:  ¿Qué es un burner phone o teléfono desechable? Aquí te lo vamos a explicar

Debes tener en cuenta que puede que no recibas mensajes o correos electrónicos hasta que no abras las aplicaciones. No bloquees aplicaciones que necesites tener abiertas como WhatsApp o Gmail.

Mejorar los gráficos

Cuando hablamos de mejorar los gráficos en Android, nos referimos a suavizar las texturas, evitando que los bordes de sierra se quiten. Esto es conocido como antialiasing.

gráficos

Busca la opción Forzar 4x MSAA que accionará un antialiasing mucho más potente en aplicaciones con OpenGL ES 2.0. Tendremos texturas más suaves en juegos pero necesitarán más potencia. No lo uses con juegos que no te van muy rápido.

Dejar la pantalla activa

Esta opción es básica pero útil. Podremos tener la pantalla siempre encendida mientras el móvil carga o está conectado. Activa el ajuste Pantalla activa dentro de las opciones de desarrollo.

Eliminar las animaciones

Para conseguir animaciones más rápidas tenemos varias opciones. Antes debes saber que por defecto todos los cambios de pantalla o transiciones tienen animaciones. En algunos móviles hace que parezca que va lento.

Animaciones

Desde las opciones de desarrollo podemos controlar la velocidad de las siguientes escalas: Escala de animación de ventana, Escala de animación de transición y Escala de duración de animador. Cada una de ellas cuenta con un valor por defecto de 1x.

Lee también:  Este es el móvil Android que Dani Carvajal usó para hacerse una selfie en la final de la UCL 2024

Si queremos animaciones más rápidas tocamos cada una de ellas y seleccionamos Animación desactivada. De esta forma el cambio será instantáneo.

Falsear la posición del GPS

Mentir sobre nuestra ubicación es una función oculta con la que cuenta Android desde hace tiempo. Si quieres engañar a tus contactos primero debes instalar una aplicación.

Aquí te explicamos cómo emular la posición GPS. Podrás simular que estás en cualquier lugar del planeta.

¿Vas a etiquetar una playa en el Caribe mientras trabajas en tu casa? La broma puede ser divertida.