«A lo que yo vine, fue a esto»: ¿cuál es el origen del audio que es viral en TikTok?

A lo que yo vine fue a esto original

A pesar de que encontrar el origen de los audios que se viralizan dentro de TikTok, como el de «Y la queso de La Rosa de Guadalupe«, suele ser una tarea bastante sencilla de llevar a cabo, debemos reconocer que hallar el vídeo original del audio que dice “A lo que yo vine, fue a esto” nos tomó más tiempo del que pensábamos.

Siguiendo pistas y buscando pequeños fragmentos de vídeos de decenas de telenovelas mexicanas, hemos podido dar con el audio original que se ha viralizado dentro de TikTok.

Si has pasado horas mirando vídeos de gatos en donde hacen uso de este sonido, pues el mismo se lo utiliza para representar esos “temibles” manotazos que arrojan los pequeños peluditos, no te puedes perder de dónde han extraído el audio que ha logrado viralizarse dentro de esta red social.

Origen del audio “A lo que yo vine, fue a esto” que se viralizó en TikTok

El sonido que se hizo viral en TikTok, y que ha sido empleado por miles de usuarios, fue extraído de una escena de la novela “Despertar contigo”. La misma es de origen mexicano y fue transmitida a principios del año 2017.

Esta novela solo cuenta con una temporada, la cual está disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Así mismo, las protagonistas de esta “sesión de bofetadas” son nada más ni nada menos que Francisca Lachapel (nacida en República Dominicana) y Aura Cristina Geithner (nacida en Colombia).

Lee también:  "Qué fue lo que hiciste", origen del meme de Arcángel

Origen del audio a lo que yo vine fue a esto TikTok

El vídeo que te mostramos arriba de los dos párrafos anteriores, contiene la escena desde la que se extrajo el audio en cuestión. Lamentablemente, desconocemos el capítulo de la serie en al que se encuentra esa escena (puedes ver los capítulos en Prime Video y hallar la misma sin demasiadas complicaciones).

Sin nada más que añadir, en caso de que quieras descargar este audio que se viralizó en TikTok, te recomendamos echarle un vistazo al artículo en el que explicamos cómo convertir un vídeo de TikTok a MP3.