Te presentamos 7 claves para que compres el mejor smartphone Android barato

Claves para comprar movil barato

Si estas planeando comprar un móvil Android, es importante que elijas el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades. Y el precio es algo que debes tener en cuenta al momento de escoger. Es por eso que te queremos presentar 7 claves para elegir un smartphone barato.

El procesador

Comprar Pocophone

El procesador es lo más importante, y lo más nuevo generalmente es mejor en términos de velocidad y eficiencia energética. Para un teléfono con Android, un procesador Snapdragon de Qualcomm sería más que suficiente para ofrecerte un buen rendimiento. Aunque en este caso, también dependerá del uso que quieras darle a tu nuevo dispositivo. El Pocophone de Xiaomi puede ser un ejemplo de un móvil económico con un procesador muy potente.

Memoria RAM

samsung galaxy a20e vale la pena

¿Alguna vez te has encontrado con un teléfono Android lento? Tal vez también te ha paso que cuando presionas el botón de menú, este tarda unos segundos en aparecer. O cuando juegas un juego, se mueve muy lentamente. Pues esto se debe a que la memoria RAM de tu dispositivo es notablemente baja.

Es discutible la cantidad de RAM que necesita en un teléfono inteligente, pero te recomendamos que busques al menos 3 GB. Y es que la memoria RAM puede determinar el rendimiento de un dispositivo. Si deseas un smartphone barato para funciones básicas como llamadas, mensajes, navegación y apps de poco peso, no vas a necesitar demasiada RAM. Pero si eres de los que les gusta instalar muchas aplicaciones y juegos necesitarás una memoria RAM más alta.

Lee también:  ¡Alerta! Esto es lo que pasa si nunca apagas o reinicias tu móvil

Te invitamos a comprar un Samsung Galaxy A20e a precio de locura.

Una buena cámara

Las cámaras de los teléfonos inteligentes han avanzado a pasos agigantados en los últimos años. La elección puede ser desconcertante, pero es importante tener en cuenta que un buen rendimiento de la cámara es mucho más que un gran número de megapíxeles. Si puedes probar el teléfono por ti mismo, ciertamente deberías hacerlo, pero también encontrarás información útil en las reseñas, y en Androidphoria hacemos muchas para ti.

Almacenamiento interno

Almacenamiento interno

Los dispositivos más recientes generalmente vienen con suficiente almacenamiento incorporado. Cuando los teléfonos de 8 GB eran comunes (y tenían 4 GB agotados), en ocasiones podían quedarse sin espacio de manera alarmantemente rápida. Recomendamos un mínimo de 16 GB, pero 32 GB es mucho mejor. Todo depende de cómo uses tu teléfono. Obviamente, necesitarás más espacio si quieres cargar tu colección de MP3 allí o descargar muchas apps y juegos.

Los 3 Xiaomi más buscados al mejor precio

Tener una ranura para tarjeta MicroSD le permite ampliar su espacio de almacenamiento de forma relativamente económica. Lo que puede ser una opción interesante si requieres de más espacio.

La batería

Las baterías extraíbles son raras en la actualidad, por lo que debes elegir un teléfono que no te de problemas de autonomía. Una estrategia que puedes utilizar es la de consultar las reseñas sobre la duración de la batería en las revisiones. La calificación de mAh te dará alguna indicación. Pero la capacidad real de la batería también se ve afectada por el tamaño de la pantalla, la resolución y el software, por lo que debes mirar más allá del número.

Lee también:  Secar tu móvil con arroz es una mala idea, según Apple, y podría dañar tu dispositivo

Sistema operativo

Android

Lo ideal es que te decidas por un dispositivo con la última versión de Android. Aunque debes tener en cuenta que debido a que los fabricantes a menudo aplican sus propias interfaces de usuario sobre Android, puede tomar un tiempo obtener las últimas actualizaciones. Y es posible que no obtengas versiones futuras de Android en el momento de su lanzamiento. Solo los teléfonos Android de Google, tienen garantizadas actualizaciones inmediatas y consistentes de Android. La versión actual a buscar es Android 9 Pie, pero Android Q está a la vuelta de la esquina. Siempre trata de obtener la última versión que puedas.

La pantalla

Vas a pasar muchas horas mirándolo, así que asegúrate de que la pantalla de tu smartphone tenga un buen tamaño y de que tenga una alta resolución. Recomendamos un mínimo de Full HD, que será de 1920 x 1080 píxeles, o quizás de 2160 x 1080 píxeles si el teléfono tiene una relación de aspecto moderna de 18: 9. Cualquier cosa que sea de 1080p o superior será lo suficientemente buena.

En cuanto al tamaño, es algo que debes escoger en función de tus necesidades. Aunque una buena medida podría ser una pantalla de al menos 5 pulgadas. De manera que te permita usar tus apps o disfrutar tus juegos con más comodidad.