3 cosas que tiene Android y que iOS no tiene

Android vs iOS

Hay 2 sistemas operativos que lideran el mercado móvil y claramente son Android e iOS. Sin embargo, en esta oportunidad te diremos 3 cosas que tiene Android que iOS no posee. Sí, puede que iOS sea un gran sistema operativo, pero Android tiene muchas funciones que otros sistemas operativos no tienen. Una de ellas es la personalización, todos sabemos que es casi imposible personalizar nuestro iPhone como si fuese un Android.

Puede que le tengas mucho amor a un sistema operativo, en este caso a iOS, pero tienes que saber que hay otro que ofrece mejores funciones. Nosotros hemos conocido a muchas personas que solo compran iOS porque supuestamente son terminales premium y que la gente adinerada tiene. Es decir, solo viven de apariencias y allí está el grave error. ¿Sabías que Android es el mejor sistema operativo actualmente? Además, tiene móviles muy potentes en la gama alta como el Galaxy S9, Xperia XZ2 y muchos más.

3 cosas que iOS no posee

Puedes gestionar tus archivos

Explorador de archivos de Android

En iOS no tienes ningún control sobre los archivos que descargas. En cambio, en Android puede tener todo el acceso al explorador de archivos y a todas las carpetas que hay en nuestro terminal. Es más, es muy parecido a un ordenador y puede eliminar, copiar y gestionar a tu manera. Lamentablemente en iOS no está disponible la gestión de archivos y es un grave problema ya que los usuarios lo demandan. En pocas palabras, si quieres tener la posibilidad de gestionar tus archivos cuando quieras, cámbiate a Android.

Lee también:  Cómo saber si tu móvil actualizará a nuevas versiones de Android (y cuándo)

Configurar aplicaciones predeterminadas

aplicaciones predeterminadas de Android

Algo que es extremadamente básico como configurar las aplicaciones predeterminadas, no lo puedes hacer en iOS. ¿Sabías que por defecto iOS tiene a Safari como su navegador predeterminado? Y además, no lo puedes cambiar en caso de que quieras usar Google Chrome. Sí, es un completo dolor de cabeza pero tenemos que lidiar con ello en ese sistema operativo. En definitiva, Android se lleva otro punto, ya que puedes personalizar las aplicaciones predeterminadas a tu antojo.

Personalizar tu smartphone

iPhone y Android

No hablamos de cambiar la ROM o tunear nuestro móvil. Hablamos de que en iOS no se puede ni cambiar el tamaño o figura de los iconos. En iOS la personalización no existe, es un sistema operativo tan cerrado y serio, que no te permite personalizar el dispositivo a tu antojo. Es muy triste saber que muchas personas se gastan una gran pasta de dinero en estos dispositivos móviles, pero no pueden hacerle ningún cambio para hacerlo único. Una gran función de Android, es que puedes personalizar completamente todo, sin ser un ingeniero en informática o algo parecido.

Tenemos que decir que iOS no es un sistema operativo malo, pero necesita mejorar muchos aspectos en cuanto a personalizaciones. Además, debería darle más poder al usuario para hacer lo que quiera con el móvil. Una cosa si te decimos, Android por ahora es el mejor sistema operativo que puedes tener en un móvil.