3 características que los móviles plegables deberían tener para ser exitosos

Movil plegable Samsung

Los móviles plegables prometen ser la revolución este año. Sin embargo, hasta el momento no todo parece ir muy bien. Por ejemplo, Samsung ha cancelado el lanzamiento del Galaxy Fold para corregir ciertas fallas que se han presentado con el dispositivo. Algo que sin duda no estaba en los planes. Es por eso que en este post te queremos mostrar tres características que todo móvil plegable debe tener para ser exitoso.

Durabilidad garantizada

problemas en la pantalla del galaxy fold

La semana pasada veíamos como aparecían informes sobre los problemas que presentó el Galaxy Fold. Confirmando así la teoría de que por diseño, los móviles plegables no son dispositivos duraderos. Esto solo expone la vulnerabilidad de este tipo de smartphones que apenas está buscando posicionarse en el mercado. Y aunque Samsung ha pospuesto el lanzamiento de su dispositivo, la desconfianza de los usuarios ya está presente.

Pero hay otros móviles plegables que verán la luz en un futuro cercano, como el Huawei Mate X, en el cual su pantalla flexible está expuesta en todo momento. Y aunque Huawei parece haber tomado más previsiones que Samsung, los problemas con el Galaxy Fold preocupan seriamente a los usuarios sobre cómo un teléfono plegable de primera generación podrá soportar el uso regular. Hasta ahora, los resultados no han sido nada alentadores.

Recomendado:  El USB-C es obligatorio en Europa: ¿por qué?

Precios más accesibles

Huawei Mate X

En ocasiones es difícil justificar un coste de 800 o 1000 euros para tener un teléfono nuevo. Por lo que estos dispositivos plegables que se venden por 2000 euros o más, solo son accesibles para personas con ingresos económicos elevados.

Los altos precios son comprensibles en este momento considerando lo nueva que es esta tecnología. Pero si los móviles plegables se convierten en un atractivo para el mercado masivo, el costo debe reducirse drásticamente. A esto hay que sumarle el problema del software. Ya que si los precios son demasiado altos y la gente no está comprando estos dispositivos, no habrá incentivo para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones por los factores de forma. Termina siendo una situación de perder-perder.

Diseños menos incómodos

Galaxy fold Cerrado

Con los teléfonos plegables, estamos obteniendo dispositivos que nos permiten transportar tabletas pequeñas en una forma mucho más cómoda que lo que antes se podía imaginar. Cuando consideras el hecho de que el Galaxy Fold te ofrece una tableta de 7 pulgadas que se puede poner fácilmente en un bolsillo, es realmente impresionante que estemos en un punto en el tiempo en el que algo así sea posible.

Sin embargo, en el proceso de hacer esto, terminamos con algunos gadgets bastante incómodos. Ya que el aspecto de teléfono de estos dispositivos toma un segundo plano para adaptarse a su modelo de tablet. Por ejemplo, cuando el Galaxy Fold está cerrado, es del mismo grosor que dos Galaxy S10 apilados uno encima del otro con una altura muy incómoda y una pequeña pantalla de 4.6 pulgadas. Este sin duda es otro aspecto que con el tiempo se debería corregir.

Recomendado:  Talking Tom para ganar dinero: lo que debes saber sobre el juego que paga

Y tú, ¿ya estás preparado para tener tu móvil plegable? Te aconsejamos tomar en cuenta estos aspectos antes de decidir comprar uno.