Descubre vFlat Scan, la app de Android que necesitas para pasar documentos a PDF totalmente GRATIS

vFlat Scan la mejor app de Google Play Store para escanear documentos en papel de forma clara y limpia

¿Harto de tener que pasar los apuntes y los documentos que quieras tener en un formato digital tú mismo? ¿No tienes tiempo de poner a reescribir todo en tu procesador de texto? La app vFlat Scan te va a venir de perlas.

Hoy queremos hablarte de cómo funciona esta aplicación para escanear imágenes y pasarlas a formato digital muy fácilmente. Y lo mejor es que es la única de la Google Play Store que es 100% gratis y no tiene anuncios. ¡Vamos a echarle un vistazo!

Antes de empezar: permisos necesarios para usar la app vFlat Scan

Una vez tengas la app instalada, lo primero que te pedirá será darle los permisos necesarios para poder funcionar. En este caso se trata de los permisos de acceso a la cámara y a la galería.

Es evidente que, para trabajar con imágenes desde tu teléfono, necesita estos permisos. De todas formas, puedes cambiar los permisos de vFlat Scan muy fácilmente desde los ajustes de Android, igual que los de WhatsApp o cualquier otra aplicación.

Permisos necesarios para que vFlat Scar funciona correctamente en tu móvil Android

¿Cómo funciona el escáner vFlat Scan para Android?

Antes de ponerte a convertir fotos en documentos con vFlat Scan, vamos a echarle un ojo al procedimiento que usa para «limpiar» las imágenes:

Cómo funciona la app scanner de móviles Android vFlat Scan

Te lo explica la propia app, a modo de tutorial, la primera vez que la abres. No tienes que preocuparte de tomar una foto perfectamente uniforme de la página que necesitas escanear, ya que lo primero que hace vFlat Scan es corregir cualquier posible curva de la hoja.

Lee también:  La forma más fácil y segura de descargar vídeos de Twitter

Luego, limpia el fondo subiendo el contraste para resaltar el texto sobre un fondo más blanco. Y si tienes páginas escritas en boli rojo, por ejemplo, ¡no te preocupes! También pasa la imagen a escala de grises, por lo que se verá perfectamente.

Por último, aunque esto aún está en fase beta, también borra el dedo con el que sujetas la hoja para darle un acabado aún más profesional.

Ahora sí, pasar fotos de páginas de cualquier libro o texto escrito a mano a un documento digital es muy sencillo. ¡Vamos a ver el proceso real!

Cómo usar la aplicación vFlat Scar para escanear tofas las imágenes que quieras y pasarlas a PDF

  1. Carga la imagen que quieras convertir desde tu galería o haz una foto desde la propia app.
  2. En cuestión de segundos, la app escaneará el texto de la imagen.
  3. Puedes convertir la imagen ya limpia a un archivo de texto gracias a la función de reconocimiento de texto que te mostramos más adelante.
  4. Exporta tu archivo. Puedes elegir entre varios formatos: .ZIP descomprimible con apps de terceros, .TXT o .PDF de texto buscable que, a su vez, puedes convertir en .DOC online muy fácilmente.

Opciones de configuración de la aplicación de scanner de documentos para Android vFlat Scan

Es importante comentar que, a la hora de hacer las fotos que quieras con la app, tienes muchas opciones de configuración para ajustar el resultado a lo que de verdad buscas.

Dale al icono de los tres puntitos que verás arriba a la derecha de la pantalla para abrir todo el menú de opciones de cámara de vFlat Scan. ¡Y si quieres escanear páginas de dos en dos, pulsa en el icono de arriba a la derecha!

vFlat Scan es la mejor app de Android para escanear documentos gratis

Lo hemos comprobado: ¡vFlat Scan funciona de maravilla!

Este escáner gratuito para Android te permitirá escanear todos los documentos que quieras y pasarlos a formato digital con una calidad increíble.

Lee también:  ACMarket para Android: ¿Qué es y cómo descargarlo gratis?

Cómo pasar imágenes de documentos escaneados por el reconocimiento de textos integrado en vFlat Scan

Eso sí, la función de pasar la imagen a texto aún no está 100% pulida, por lo que tal vez prefieras escanear tus apuntes directamente como imágenes. Para escanear libros y cualquier otro texto impreso, sin embargo, funciona muy bien, así que es algo a considerar.

Por supuesto, esta app es solo uno de tantos escáneres de documentos para Android, pero tiene bastantes puntos fuertes:

  • Es muy, muy fácil de usar. ¡De verdad!
  • Te permite elegir si escanear páginas de una en una o de dos en dos.
  • No tiene anuncios y no te pide iniciar sesión, por lo que tus datos estarán a salvo.
  • ¡Es totalmente gratuita! Al menos, por el momento no tiene pagos integrados.

Así que, ya sabes, si buscas una buena aplicación para escanear un libro físico o incluso notas escritas a mano, vFlat Scan es perfecta para ti. ¡Pruébala y juzga tú mismo!