Encuentra perfiles ocultos de tus amigos en Facebook en tres sencillos pasos

Cómo ver los amigos ocultos de tus contactos de Facebook fácilmente

Hay mucha gente que, para mejorar su seguridad en Facebook, oculta su perfil y su lista de amigos al ojo público, incluso de motores de búsqueda como Google.

Sin embargo, esto es un impedimento para que sus propios conocidos en la vida real puedan encontrar su perfil, como seguramente te esté pasando ahora. ¿Estás buscando a un amigo que tiene su perfil oculto en Facebook? ¡Te contamos cómo puedes ponerte en contacto con él o ella a través de esta red social!

Cómo ver el perfil oculto de un amigo en Facebook rastreando listas de amigos

Facebook está pensado para unir personas, y para ello suele valerse de las redes de contactos de sus usuarios en otras redes sociales vinculadas, por ejemplo.

Por eso, hay una manera de encontrar perfiles ocultos si realmente conoces a los usuarios detrás de estas cuentas privadas. ¡No desistas, que es muy fácil!

Rastrea manualmente las listas de amigos de personas en común en Facebook

Cómo encontrar amigos con los perfiles ocultos en Facebook

Si tanto interés tienes en dar con la persona que tiene un perfil oculto, lo más seguro es que conozcas a algún amigo en común que tengas con él o ella.

  1. Ve a los perfiles de los amigos que tengas en común con la persona oculta que quieres encontrar en Facebook. ¡Con suerte, no tendrán ellos también el perfil oculto!
  2. Accede a sus Listas de Amigos desde cada perfil.
  3. En el buscador que verás dentro de la Lista de Amigos, teclea el nombre de la persona que buscas.
Lee también:  Los principales beneficios de utilizar una app de sorteos

Si es amigo o amiga de estos contactos en común, te aparecerá su perfil y podrás enviarle una petición de amistad. ¡Todo solucionado!

Además, una vez acepte la solicitud y seáis amigos en Facebook, da igual que tenga el perfil privado. Podrás acceder a toda la información disponible en su perfil y usar todas las funciones de Facebook para amigos, como ver vídeos juntos en Watch Together.

Sobre las extensiones de Google Chrome para ver perfiles ocultos en Facebook

Una manera más rápida de rastrear listas de amigos ocultas en busca de la persona que buscas es usar extensiones del navegador.

Por ejemplo, existe Facebook Friends Mapper. Sin embargo, Google ya la retiró de la tienda de extensiones para Chrome en cuanto se dio cuenta de que esta herramienta aprovechaba un fallo en los sistemas de privacidad de Facebook para obtener beneficios.

También hay sitios online como StalkFace, pero tampoco son ni seguras ni éticas. Actualmente, por ejemplo, esta página es detectada como una conexión no privada. Este tipo de webs podrían esconder malwares o virus espía como TrickBot, lo cual pondría en peligro la seguridad de tu equipo y de tus datos personales.

Las extensiones, apps y herramientas para encontrar perfiles privados en Facebook no son seguros

Por razones como estas, no te aconsejamos en absoluto usar herramientas o apps no oficiales, y menos para fines como acceder a un perfil privado. ¡Si es tu amigo, puedes encontrarlo muy fácilmente poniéndote en contacto con las personas que tengáis en común!

Cómo hacer tu perfil privado en Facebook

Oculta tu perfil de Facebook para no salir en listas de amigos

Para entender mejor cómo funcionan las opciones de privacidad de Facebook, queremos repasar contigo los pasos que hay que dar para poner tu perfil oculto en la app de Facebook:

  1. Abre el menú de opciones yendo a la pestaña de las tres barritas situada arriba a la derecha de la pantalla.
  2. En el menú, baja hasta ver la opción “Configuración y privacidad”.
  3. Escoge la opción “Configuración”.
  4. Ve bajando por el menú hasta encontrar la sección “Audiencia y visibilidad”.
  5. Entra a las secciones “Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo otras personas” y “Seguidores y contenido público”.
  6. Dale a las opciones de cada sección y cambia los permisos a “Amigos” o “Amigos de mis amigos” cuando no tengas más opción.
Lee también:  Facebook sabe que Instagram daña la salud mental de los adolescentes

Cómo ocultar tu perfil desde la versión de escritorio de Facebook

Y si quieres cambiar los ajustes desde la versión de Facebook para ordenador, también es muy sencillo:

  1. Abre el menú de tu perfil haciendo clic en el icono de la flechita hacia abajo que verás en la esquina superior derecha.
  2. Ve a “Configuración y privacidad” > “Configuración”.
  3. Elige la opción “Privacidad” en el nuevo menú que se abrirá en Facebook.
  4. Revisa los permisos de tu cuenta y cambia los que quieras a “Amigos de mis amigos” dándole al botón de “Editar” a la derecha.

Así que, ya sabes, si quieres encontrar a alguien en Facebook pero tiene el perfil oculto y te está resultando imposible, todo lo que tienes que hacer es tirar de contactos. ¡Seguro que consigues encontrarlo (o encontrarla) antes de lo que piensas!