TikTok Series: los vídeos de pago llegan a la red social, ¿qué es y cómo funcionan?

TikTok Series que es y como son los videos de pago de TikTok

Desde que la red social conocida como Musical.ly cambió de nombre, muchísimos fueron las modificaciones que se llevaron a cabo para convertirse en lo que a día de hoy es considerada como la plataforma social más popular del mundo.

Si bien todo parecía una moda, TikTok terminó siendo el principal rival de YouTube, Instagram y Facebook, algo que sin lugar a dudas nadie se esperaba que sucediese.

Tal es el impacto que ha causado esta red social de vídeos, que dentro de muy poco tiempo podría llegar a convertirse en la principal fuente de ingresos de los creadores de contenido.

TikTok tiene un problema que debe resolver lo más rápido posible

Cuanto ganan los creadores de contenido en TikTok

A pesar de que crear contenido dentro de esta red social es extremadamente sencillo, las contras que posee esta plataforma son muchas. Una de las más importantes está relacionada con el rédito monetario, pues son muchos los creadores de contenido que dicen que TikTok no paga como debería.

El fondo de creadores no es para nada generoso, y además la mayoría de ingresos vienen de campañas con marcas. En otras palabras, los usuarios que generan contenido de forma diaria, deben ponerse en contacto con marcas para poder generar dinero.

TikTok Series: un formato premium que marcará un antes y un después

TikTok Series suscripcion de pago

Según lo que ha informado TikTok desde su blog oficial, los creadores de contenido tendrán la posibilidad de producir series de hasta 80 vídeos con un máximo de 20 minutos de duración por vídeo.

Lee también:  Estas son las 10 mejores alternativas a Google Play Store

Así mismo, no será necesario crear vídeos de 20 minutos de duración en formato vertical, esto sin lugar a dudas hará que la plataforma compita de igual a igual con YouTube, algo que ya ha estado haciendo con la inclusión de la función que permite ver vídeos en formato horizontal.

@tiktoknewsroom

Introducing TikTok Series 🥁 Our new premium feature enables creators to post Collections of up to 80 videos, each up to 20 minutes long 🙌

♬ original sound – TikTok Newsroom – TikTok Newsroom

En resumen, será una especie de TikTok premium porque el contenido dentro de TikTok Series solo podrá visualizarse si se abona cierta cantidad de dinero. De momento, la red social no ha dado detalles sobre esto, aunque hay rumores de que el precio irá desde 1 € hasta los 190 €.

Sin mucho más que añadir al respecto, aprovechamos este tema para informarte que ya contamos con un canal en TikTok. Allí hablamos de diversos temas, ¡no te lo pierdas!