Así es Effects House, la app de TikTok para que crees tus propios filtros AR

TikTok Effect House lanzamiento

Aunque TikTok viene comiéndole terreno a sus plataformas rivales con un ritmo alucinante, lo cierto es que esta plataforma todavía tiene cosas que mejorar. Una de ellas era facilitar la creación de filtros a sus usuarios, para que los utilizaran en sus vídeos.

ByteDance, la app detrás de TikTok, tomó nota de esto y acaba de presentar una solución para este problema. Así es TikTok Effect House: la plataforma para crear efectos con realidad aumentada (AR) que necesitabas para tus vídeos.

Effect House, TikTok le saca competencia Spark AR Studio de Meta

crea filtros realidad aumentada tiktok effect house

Todos sabemos que para triunfar en TikTok debes seguir las tendencias del momento y generar contenido de muy buena calidad. Lo primero puede ser sencillo, pero lo otro está justo al otro lado de la acera, ya que puede ser todo un reto.

ByteDance sabe muy bien de esto y por ello presenta herramientas que ayudan a los creadores de contenido en su labor. La primera fue CapCut (editor de vídeos) y ahora le corresponde a Effect House. Esta nueva aplicación es gratis y permite diseñar todo tipo de efectos y filtros de realidad aumentada para utilizar en TikTok.

Como Spark AR Studio de Meta (para Instagram), TikTok Effect House pone a disposición de los usuarios un montón de herramientas para facilitar su trabajo de creación de contenido. Con ella podrás crear filtros de seguimiento, efectos que se activan con la interacción del usuario, de inmersión, dinámicos y mucho más.

Lee también:  ¡Es falso! Doja Cat no te regalará 3000 € el 1 de septiembre si usas este audio

¿Es un kit de desarrollo difícil de utilizar? En principio, Effect House no es una aplicación para principiantes, sino para usuarios un poco más avanzados. No obstante, ByteDance dotó a esta herramienta de numerosos tutoriales y recursos de aprendizaje para que tu progreso sea rápido y puedas dominarla en poco tiempo.

TikTok quiere que te conozcan por tus filtros creados con Effect House, aunque los revisará primero

requisitos instalar effect house tiktok

Entre las herramientas que unen a Effect House con TikTok, encontramos una que nos parece especialmente interesante. Cuando creas alguna máscara o efecto con Effect House y lo publicas en TikTok, el nombre aparecerá en la publicación del vídeo como un hipervínculo. Si un usuario toca sobre el nombre del filtro, podrá hacer lo siguiente:

  • Ver información adicional sobre la máscara y su creador.
  • Ver el contenido que otros usuarios hayan generado usando dicho filtro.
  • Usar el efecto para sus propios vídeos.

Todas estas características son geniales de cara a la viralización de contenidos y la creación de comunidades. No obstante, la primera es la que más nos gusta, pues podrás posicionarte como todo un creador de filtros AR para TikTok si así lo deseas.

Sin embargo, debes saber una cosa: no podrás publicar cualquier filtro que se te ocurra diseñar en Effect House. TikTok revisará todos los filtros antes de aprobarlos y permitir su publicación en la plataforma. Esto es algo totalmente previsible, ya que la compañía quiere evitar aquellos que puedan ofender, denigrar o abusar a algunas personas.

Lee también:  Foxified: la mejor extensión para descargar vídeos de YouTube desde Google Chrome

¿Algunos efectos que podrían ser rechazados? Aquellos que puedan utilizarse para hacer burlas religiosas o culturales, filtros que cambien el color de piel, que puntúen la apariencia de alguien o que fomenten las cirugías estéticas.

Effect House está disponible en MacOS y pronto llegará a otras plataformas, estos son sus requisitos

como es tiktok effect house filtros ar

De momento, ByteDance presentó Effect House únicamente para MacOS. No obstante, anunciaron que pronto llegará a Windows y podría hacerlo en otras plataformas. La herramienta es gratis y para poder utilizarla tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Procesador Intel Core i3 de 2,5 GHz, AMD FX 4300, Apple M1 o superiores.
  • Chip gráfico Intel HD 4000, Nvidia GeForce 710, AMD Radeon HD6450 o superiores.
  • Un mínimo de 4 GB de memoria RAM.
  • Una pantalla con una resolución mínima de 1280 x 768 píxeles.

¿Cumples con los requisitos y tienes MacOS? Entonces, ¿a qué esperas para probar Effect House y crear tus primeros efectos AR para TikTok?