Las 5 mejores aplicaciones Android para detectar terremotos

Las mejores aplicaciones de Android para detectar seísmos, temblores y terremotos

Gracias a la tecnología que tenemos hoy en día en nuestros smartphones puedes enterarte de todo lo que ocurre en el mundo casi en tiempo real. Por ejemplo, cuando los expertos detectan que va a haber un terremoto, la noticia se propaga tan rápido por Internet que te da tiempo ponerte a salvo. Claro que, para estar bien informado, tienes que contar con las herramientas necesarias y estar al tanto.

Para casos como este, en la Google Play Store hay muchas aplicaciones que funcionan como alarma de terremotos y de otros desastres naturales¡Pero hay que tener cuidado! Muchas de ellas no funcionan correctamente, solo abarcan una zona muy concreta del mundo o son, directamente, un engaño.

En este artículo queremos mostrarte las mejores aplicaciones de terremotos y seísmos para Android, las de verdad, las que realmente te van a servir de ayuda si lo llegas a necesitar.

Volcanes y TerremotosApps de detección de actividad sísmica y temblores

Esta app, de la que ya hablamos en nuestra lista de las mejores apps de Android para detectar volcanes, es una de las mejores de la Play Store para mantenerte al día sobre la actividad sísmica de cualquier lugar del mundo. Gracias a la enorme base de datos de numerosos institutos oficiales de sismología, recoge información de todos los temblores producidos en los últimos días.

Lee también:  ¿Yaphone es fiable o es una estafa? Todo lo que debes saber antes de comprar en esta tienda

Tiene función de alarma sísmica al registrar terremotos cerca de tu ubicación, por lo que lo mejor es tenerla siempre abierta en segundo plano ya que apenas consume datos ni batería.

Además, te permite dar aviso si sientes algún temblor no recogido por sus sistemas de detección, y así poder alertar al resto de usuarios. ¡Es una app muy útil y completa!

Volcanes y Terremotos
Price: Free

Sismo Detector

Gracias a Sismo Detector Pro, podrás saber cuándo va a haber un terremoto con antelación

Lo mejor de esta app de detección sísmica es el importante papel de los usuarios. Primero, como red de teléfonos móviles para mejorar el sistema de alerta; segundo, como miembros de una comunidad pensada para enviar informes de temblor y reportar cualquier problema; tercero, como personas que nos preocupamos unas de otras.

Por eso, Sismo Detector ofrece un chat donde interactuar con otros usuarios y la función Security Check para poder reencontrarnos con nuestros seres queridos en caso de desastre natural.

En general, es un proyecto muy completo y con toda la información que necesitas para mantenerte al tanto de lo que sucede a tu alrededor. Confía en los expertos detrás de esta app y no te pierdas nada.

Sismo Detector
Price: Free

EQInfo – Terremotos en el mundo

Apps Android de alarma o alerta de terremotos, temblores o seísmos

Es una de las apps de detección de temblores y actividad sísmica más completas de Android, ya que cuenta con el respaldo de una larga lista de institutos sismológicos para brindarte toda la información disponible sobre los últimos terremotos de todo el mundo.

Lee también:  ¿La aplicación de Google se cierra sola en tu móvil? Así lo puedes solucionar

Su interfaz te permite filtrar seísmos por magnitud, región y antigüedad, por lo que resulta especialmente útil si quieres informarte bien de todo lo que ocurre en un lugar concreto. Además, también te permite enviar reportes y te enseña informes detallados de terremotos que ya han tenido lugar y sus formas de onda.

Esto es posible gracias a la integración del sismógrafo Raspberry Shake (que puedes descargar aquí), pensada para sacarle el máximo provecho al detector de actividad sísmica EQUInfo.

SkyAlert

Las apps de detección de seísmos también registran la actividad volcánica cercana

Esta alarma de temblores para Android es una de las más útiles, ya que tiene funciones únicas como la de configurar hasta 4 ubicaciones para recibir avisos de seísmo por adelantado, activar las alertas de otros desastres naturales o modificar las notificaciones de avisos a tu gusto.

Se centra especialmente en México, pero detecta temblores de una magnitud mayor que 6 en la escala de Richter por todo el mundo. Además, como recibe toda la información que tienen los expertos internacionales, puede alertarte de cualquier temblor cerca de ti.

Dentro de la app tienes tutoriales por si no entiendes su funcionamiento, pero es tan sencilla e intuitiva que seguro que no tienes ningún problema.

SkyAlert
Price: Free

MyShake

MyShake es una de las aplicaciones de Android para detectar temblores y terremotos más eficientes de la Google Play Store

Esta aplicación recopila información sobre la actividad sísmica en el mundo no solo a través de los informes del Laboratorio de Sismología de UC Berkeley, sino también usando tu propio teléfono como parte de su enorme red de detección de terremotos.

Lee también:  Samsung anuncia que pasa a ser colaborador de Fuchsia OS

Su sistema de detección de sismos sirve como alerta temprana de temblores y te permite acceder a detallados informes de daños en tiempo real y a toda la información sobre las características del seísmo.

Es una app increíblemente completa, pero solo es 100% funcional en el estado de California, USA, que es una zona de gran actividad sísmica. En Europa y Latinoamérica no es tan eficaz en la detección de terremotos que no hayan sido previamente detectados por los institutos de sismología.

MyShake
Price: Free

Ahora que ya conoces estas 5 apps de Android para detectar terremotos, temblores y otros seísmos, ya puedes elegir la que quieras y protegerte de un posible peligro a la vuelta de la esquina. Siempre es mejor estar preparado aunque no llegue a pasar nada, a que te pille desprevenido pudiendo evitarlo.

Toda la información de estas apps y los avances que nos depara el futuro, como el sistema de detección de terremotos que está desarrollando Xiaomi, son muy importantes tanto para la labor de investigación como para vivir a salvo. ¡Aprovéchalos!