Las 5 mejores aplicaciones Android para detectar volcanes

Las mejores apps de Android para detectar volcanes

Si vives en una zona de gran actividad sísmica, lo más normal es que te preocupes por la actividad volcánica y por los terremotos que pueda haber cerca de ti. Hoy en día tenemos la suerte de contar con las nuevas tecnologías para ayudarnos en todo momento. Por eso existen apps capaces de detectar la actividad volcánica y sísmica en cualquier lugar del mundo, igual que hay apps que rastrean huracanes para avisarte con tiempo.

En la Google Play Store hay muchas aplicaciones que funcionan como alerta de volcanes y terremotos. Pero en este post queremos hablarte de las mejores apps de detección de volcanes de Android, las que de verdad funcionan y te pueden ser útiles (y además, todas ellas son totalmente gratis). ¡Vamos allá!

Volcanes y Terremotos

Apps de detección de actividad sísmica y erupciones volcánicas

Esta app para detectar seísmos y volcanes está avalada por una larga lista de organismos e institutos oficiales de sismología, de donde obtienen continuamente todos los datos necesarios para ofrecerte noticias relevantes, seguras y personalizadas. Su enorme base de datos recoge toda la información relevante de unos 1600 volcanes repartidos por todo el mundo.

Lee también:  Así puedes detectar la publicidad molesta que ha invadido tu móvil Android

Además, te permite colaborar en la detección de volcanes y temblores mediante reportes de aviso a la comunidad.

Es capaz de rastrear la actividad volcánica y sísmica en tiempo real, por lo que lo mejor es dejarla siempre abierta en segundo plano. ¡Pero no te preocupes! Apenas consume datos ni batería.

Volcanes y Terremotos
Price: Free

Volcanes: Mapa, alertas, nubes de ceniza y noticias

Aplicación de Android de detección de terremotos, volcanes y nubes de ceniza y humo

Esta app no es tan sofisticada como la anterior, pero tiene una base de datos que incluye toda la información actualizada en tiempo real de más de 2000 volcanes repartidos por todo el mundo. Por supuesto, también te permite configurar los parámetros de alarma para recibir notificaciones cuando se produzca actividad volcánica o sísmica cerca de ti.

Este aviso de volcanes se centra en proporcionar información sobre posibles erupciones, pero también te informa sobre movimientos sísmicos que puedan estar relacionados con una futura erupción.

Además, es la única app de la Google Play Store que rastrea las nubes de ceniza derivadas de la actividad volcánica.

SkyAlert

Las apps de detección de seísmos también registran la actividad volcánica cercana

Al contrario que la anterior, el detector de terremotos SkyAlert se centra en rastrear la actividad sísmica, pero también incluye información sobre los volcanes cercanos como apoyo para predecir futuros temblores.

Incluye avisos de alerta por SMS e incluso es capaz de predecir el momento estimado de un temblor en un lugar en concreto. Además, también te permite configurar avisos para otros desastres naturales, como huracanes o tsunamis.

Se trata de una app muy completa y, sobre todo, muy útil… pero solo si vives en México. Por el momento, este proyecto cubre exclusivamente las diferentes localidades de México y, por ejemplo, solo registra actividad sísmica de otros lugares del mundo si superan una magnitud de 6,0 en la escala de Ritcher.

SkyAlert
Price: Free

Quake & Volcanoes: Erupciones en 3D

Apps de Android para detectar erupciones y explosiones volcánicas, terremotos y otros fenómenos naturales

Este avisador de actividad volcánica te permite localizar todos los volcanes de su base de datos, tanto activos como dormidos, en un globo terráqueo representado en 3D. Esto, desde luego, es mucho más claro que verlos colocados en un mapa plano.

Además, te permite echarle un vistazo a las estadísticas de registros, en las que se basan los grandes institutos de actividad sísmica para hacer sus predicciones, y activar alertas de erupciones volcánicas en el radio que quieras.

Funciona de forma tan intuitiva y sencilla que ni siquiera te supondrá un problema que esté disponible solo en inglés.

The app was not found in the store. 🙁

Volcano & Earthquake: Info, Mapas, Noticias

Aplicaciones de Android que registran la actividad volcánica y erupciones recientes

Esta app no funciona como detector de actividad volcánica por GPS, pero contiene una gran base de datos sobre cualquier volcán del mundo y su relación con otros fenómenos naturales como los tsunamis, lo cual es realmente útil para aprender cómo funcionan y evitarlos en un futuro.

Usando los datos recogidos por el Programa de Volcanismo Global del Instituto Smithsonian, recibe reportes semanales sobre la situación de los volcanes activos de todo el mundo, con todo lujo de detalles.

Solo está disponible en inglés, y en este caso, al ser una aplicación más orientada a la búsqueda de información, tal vez sí que sea un poco más incómoda para hispanohablantes.

Dentro de poco, al ritmo al que avanza la tecnología de nuestros móviles, ni siquiera te hará falta descargar ninguna app de alarma de volcanes y seísmos. Por ejemplo, Xiaomi está a punto de lanzar un sistema de detección automática de terremotos integrado en sus dispositivos.

Pero por el momento, estas son las herramientas a tu alcance. Y ahora que ya conoces las 5 mejores apps para detectar volcanes y terremotos de Android, podrás estar tranquilo y acceder rápidamente a toda la información que necesites en un momento.