Mantente preparado para un desastre natural con estas 5 aplicaciones para Android

Apps desastres naturales

La naturaleza es impredecible y en ocasiones puede actuar sin avisar. Huracanes, terremotos, inundaciones y otras inclemencias del clima pueden afectarnos si no estamos alerta. Es por eso que en este artículo te queremos presentar 5 apps para estar preparado ante un desastre natural.

Asegúrate de que todos estén bien con Contactos de confianza

Contactos de confianza

Creada por Google, Contactos de confianza realiza un excelente trabajo para garantizar que tu amigos y familiares estén seguros. Puedes agregar a las personas que te importan como contactos de confianza y podrán rastrear tu ubicación entre sí en caso de emergencia. Lo mejor de todo, es que la aplicación funciona aun si tu teléfono está muerto o no tiene conexión a Internet y es totalmente gratis.

Contactos de confianza
Contactos de confianza
Developer: Google LLC
Price: Free

Con eQuake puedes saber si se acerca un terremoto

eQuake

Un terremoto es un tipo de desastre natural que solo se puede rastrear cuando realmente golpea. Sin embargo, con eQuake es distinto. Y es que esta app utiliza fuentes oficiales y el poder de la comunidad para enviar alertas en tiempo real de terremotos cerca de tu área. Definitivamente es una de las mejores apps para detectar terremotos y puedes descargarla de forma gratuita desde Google Play Store.

eQuake - Alertas de Terremotos
eQuake - Alertas de Terremotos
Developer: Zizmos
Price: Free

Nada mejor que tener un botón de pánico para cualquier emergencia

Cuando tengas problemas, esta app de botón de pánico ofrece funciones confiables para enviar la ayuda a donde estés. Lo único que debes hacer es agitar tu móvil y la aplicación alertará a tus contactos de que estás en problemas y eniviará tu ubicación actual. Puedes agregar una lista de personas en las que confías y los departamentos de seguridad oficiales para que acudan en tu ayuda cuando tengas problemas. Sin duda, es algo muy útil si se presenta un desastre natural en tu zona.

Un mapa GPS sin conexión: Here WeGo es la mejor opción

Here we go

En un desastre natural, es posible que tengas que viajar a un lugar seguro para protegerte. Y una buena aplicación de mapas GPS sin conexión será tu mejor amigo cuando el Internet haya dejado de funcionar. Esta app te permite descargar el mapa de todo un país para que tengas una experiencia de navegación completa. Por supuesto, también puedes usar esta app si viajas a algún lugar y quieres recorrer una ciudad o tomar un taxi. Su descarga es completamente gratuita y además es sumamente fácil de usar.

Mantente comunicado con Zello

Zello

Durante los desastres, la comunicación es la clave para sobrevivir y garantizar que tus amigos y familiares estén seguros, y Zello hace exactamente eso. Durante las emergencias, proporciona una comunicación de audio de baja latencia como un walkie-talkie a través de la cual puedes hablar en canales privados y públicos. La app requiere una conexión a Internet, pero puede funcionar fácilmente en una conexión a Internet más lenta, incluso en una red 2G.

Zello Walkie Talkie
Zello Walkie Talkie
Developer: Zello Inc
Price: Free

Tal vez también te interese conocer las mejores apps de supervivencia para Android.

Compartir