Detecta terremotos con estas aplicaciones Android

android apps que detectan terremotos

Los terremotos se manifiestan de diferentes maneras. Pueden ser casi imperceptibles o pueden convertirse en toda una catástrofe natural. Así pues, existen algunas apps que son capaces de detectar vibraciones que estén fuera de lo normal. Gracias a esta cualidad pueden advertirte cuando esté ocurriendo un sismo. Para poder cumplir con su objetivo hacen uso del acelerómetro de tu móvil.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones Android que existen para detectar terremotos?

Por más extraño que parezca, hay varias apps que pueden detectar sismos. Es por esta razón que te traemos las mejores aplicaciones que puedes descargar en tu móvil. Cumplirán con su función perfectamente.

1.- Terremoto de la Cruz Roja Americana, detecta terremotos y ofrece consejos a los usuarios

Apps para detectar terremotos

La Cruz Roja Americana tiene muchas apps que están dedicadas a los desastres naturales. Entre dichos desastres destacan los terremotos. Lo mejor de esta aplicación es que te avisará cuando ocurran sismos en la zona donde vives.

Lee también:  ¿Cómo activar los subtítulos en los vídeos de Facebook desde un móvil Android?

También brinda un historial de terremotos que se han suscitado en los últimos meses. Además, cuenta con una sección de consejos que te dicen lo que puedes hacer antes y después de un sismo.

Terremoto Cruz Roja Americana
Price: To be announced

2.-  Volcanes y terremotos, información completa e inmediata para todos los usuarios

Apps android que detectan terremotos

Esta es una de las apps más completas que puedes conseguir. Te ofrece alertas sobre terremotos y volcanes cercanos a tu país. También te brinda una red que expone todos y cada una de los sismos que han ocurrido y cuántas personas están advirtiendo sobre este desastre natural. Volcanes y terremotos utiliza el acelerómetro de tu móvil como un sismógrafo.

Igualmente, la app le hace seguimiento a los volcanes que pueden entrar en erupción. O aquellos que estén experimentando una intensa actividad volcánica en los últimos días. Algo sorprendente es que ofrece información sobre los límites de las placas tectónicas y los desplazamientos de estas.

Volcanes y Terremotos
Price: Free

3.- Alerta y monitoreo de terremotos, ofrece alertas en tiempo real

Detectar terremotos con apps android

Esta aplicación es muy básica pero funciona de gran manera. En primer lugar, puedes acceder a un historial que te muestra los terremotos que se han suscitado en el planeta recientemente.

Otra función interesante es que ofrece las características de los sismos, es decir, epicentro, magnitud, área afectada, etc. Igualmente, brinda alertas en vivo que te advierten si un sismo está manifestándose en la zona donde vives.

Lee también:  Encuentra el mejor descargador de música y vídeo: Snaptube

También, si quieres tener información muy precisa acerca del tiempo. Consulta este artículo para que sepas cuáles son Las 5 mejores aplicaciones del tiempo para Android que puedes descargar en la Google Play. Podrás tomar todas tus previsiones antes de salir de casa.

Earthquake Alert!
Price: Free

4.- Rastreador de terremotos, incluye un mapa interactivo para localizar los sismos

apps para terremotos en android

Esta es uno de los detectores más antiguos de terremotos que puedes encontrar en Play Store. Igualmente, funciona de gran manera. Lo mejor de todo es que incluye alertas que se muestran en un mapa interactivo que enseña dónde ha ocurrido el sismo.

Además, te ofrece toda la descripción que necesitas. Hora en la que ocurrió el terremoto, latitud, longitud, epicentro, distancia, profundidad, etc.

Earthquakes Tracker
Price: Free

5.- Mis alertas de terremoto, una interfaz que tiene todo lo que necesitas

Aplicaciones de android para terremotos

Esta es una de las apps más completas. Muestra todos los terremotos que han ocurrido en el planeta tierra en un lapso de tiempo determinado. También puedes crear alertas personalizadas para que te informen de cualquier sismo que haya ocurrido en cualquier parte del mundo.

Por su parte, la interfaz es muy ordenada, intuitiva y está bien diseñada. Allí encontrarás todo lo que necesitas fácilmente. Como es el caso del historial de sismos, notificaciones y detalles del terremoto (epicentro, magnitud, distancia, entre otros).

Lee también:  Descarga aquí los mejores MOD de YouTube Premium para Android

Finalmente, si también quieres estar al tanto de los huracanes. Aquí podrás saber cuáles son las 4 aplicaciones que debes descargar para la actual temporada de huracanes. Estás apps te mantendrán muy bien informado.