Las 5 mejores aplicaciones del tiempo para Android que puedes descargar en la Google Play

El mundo está cambiando y muchas personas no se dan cuenta de ello, el cambio climático es algo que nos está consumiendo sin previo aviso. Hay desde inundaciones repentinas hasta huracanes que devastan ciudades. Por ello, siempre es bueno tener a la mano una aplicación del tiempo que nos ayuden a pronosticar o saber que clima hará durante la semana.

Cabe resaltar que, en la tienda de Google hay muchas opciones para elegir como Carrot Weather, una app muy divertida. Además, tienes algunas alternativas que te proporcionarán información del clima en la ciudad que te encuentres. Y para beneficio del usuario, todas están completamente gratis, no cuentan con muchos anuncios y no tendrán ningún problema para descargarlas.

5 aplicaciones del tiempo para Android

A continuación vamos a presentarte 5 aplicaciones que podrán darnos información sobre el clima que hace en un determinado lugar.

Today Weather

La aplicación es relativamente nueva pero ha causado un gran impacto en el mundo Android porque su interfaz es muy simple, es fácil de leer y es amigable con la vista. Al entrar a la aplicación te saludará por tu nombre, y luego, te enseñará una información del clima para tus ubicaciones seleccionadas. La aplicación integra un servicio de pronóstico noruego, que puede generar pronósticos muy precisos en muchas partes del mundo. Además, la interfaz es de un color oscuro que llama la atención.

Yahoo Weather

Yahoo Weather capturas

Yahoo es la aplicación del clima más atractiva visualmente que podemos encontrar en la tienda de Google. Y prácticamente funciona como Weather Underground, por lo que sus pronósticos y datos, tienen una precisión gracias a la red nacional de estaciones meteorológicas.

Las imágenes de fondo de la aplicación son extraídas de Flickr y del servicio de imágenes de Yahoo, por lo que puedes observar pintorescos paisajes de Nueva York o Walt Disney World. Además, es muy probable que tengas una hermosa imagen cada vez que vayas a la aplicación. Y en cuanto al diseño de Yahoo Weather, puedes verificar múltiples ubicaciones rápidamente desplazándote hacia arriba o hacia abajo.

Yahoo Tiempo
Price: Free

Dark Sky

Dark Sky capturas

Dark Sky es una aplicación meteorológica muy popular entre los usuarios de Android. Lo más famoso que tiene esta aplicación es la precisión hiperlocal que te indica en cuestión de minutos cuando va a llover. Otra característica destacada, es que nos da una vista del mapa global que le muestra a todos los usuarios donde está la lluvia, nieve o donde está haciendo calor. Dark Sky también cuenta con un modo dedicado a no molestar, por lo que puedes estar seguro de que no te molestará mientras duermes.

Dark Sky - Hyperlocal Weather
Price: To be announced

1Weather

1Weather es una aplicación del clima muy bonita que tiene una gran cantidad de opciones de personalización y una docena de widgets meteorológicos. Desde nuestro punto de vista, tiene muy pocos defectos porque la podemos personalizar a nuestro antojo. Y el único punto negativo, es que hay que tocar un botón para expandir y para poder hacer zoom o para movernos en el mapa. Además, cuenta con anuncios que pueden llegar a molestar a los usuarios más delicados, pero puedes pagar 1,99 dólares y te olvidarás de ese problema.

1Weather
Price: To be announced

AccuWeather

AccuWeather es una aplicación que tiene un widget muy intuitivo que nos parece familiar porque algunos fabricantes los usan en sus smartphones. Además, es confiable, muy preciso y es muy difícil remplazar esta app por otra del tiempo. La aplicación está diseñada de manera inteligente y viene con una opción para cambiar a un tema oscuro, puedes desactivar los anuncios y expandir todos tus pronósticos comprándola por tan solo 3,99 dólares.

Las 5 aplicaciones que te presentamos el día de hoy son muy importantes y muy usadas en la Google Play. Además, la mayoría está completamente gratis, no tienen muchos anuncios y cuentan con buenas valoraciones en la Google Play. ¿Cuál es la que más te ha gustado?