Descarga Telegram X para Android en formato APK

Descargar Telegram X APK

Hace unos días te hemos comentado por qué Telegram X era la mejor alternativa al cliente oficial de Telegram. Hoy, queremos profundizar un poquito más en el tema y, además de eso, dejarte al final el APK de Telegram X.

Estos días ha pasado algo extraño. Telegram X ha desaparecido de Google Play semanas después de ser incluído en la tienda de Google pero, en estos momentos, ya ha vuelto. La ausencia de Telegram X en Google Play pudo ser debida a una versión con fallos o algo similar, nada grave.

¿De dónde viene Telegram X?

Telegram, desde su propia empresa, ha incentivado la competencia de clientes de su propio servicio. Es decir, Telegram X está avalado por la propia Telegram y no es un cliente alternativo más.

Telegram X es un cliente hecho desde 0 que ofrece un mejor diseño y mayor velocidad en la aplicación. En Telegram están diseñando varias aplicaciones a la vez para mejorar las ya existentes.

Telegram X mejor alternativa

¿Reemplazará Telegram X a Telegram?

Es posible que, en un futuro, Telegram X reemplace al cliente oficial de Telegram. Si Telegram X es lo suficientemente estable como para hacerlo, no dudes de que lo hará.

En caso contrario, si no llega a salir de la beta, Telegram X servirá para mejorar el cliente oficial de la aplicación o para mejorar el desarrollo de la misma aplicación. Actualmente Telegram incluso marca el ritmo a seguir a aplicaciones como WhatsApp, la cual ha tenido que copiar a esta alternativa en muchas ocasiones.

Lee también:  ¿Necesitas contactar con TikTok? Aprende cómo hacerlo por email

¿Dónde descargar Telegram X?

Puedes descargar Telegram X desde Google Play, totalmente gratis. Ahora bien, si por alguna razón vuelve a ser eliminado de la tienda de Google o no tienes Google Play, puedes descargar e instalar el APK.

Telegram X
Price: Free

Para descargar el APK la mejor web, sin duda alguna, es APK Mirror. En esta web podemos encontrar el APK de miles de aplicaciones y todo libre de virus, extrayendo los APKs originales de la aplicación. No recomendamos descargar el APK de ningún otro lado.

Si te animas a descargarlo, verás que hay 3 versiones: la de 64bits arm (la mayoría de los móviles actuales llevan esta), la versión para arm (compatible con móviles más antiguos) y la versión x86 para dispositivos Android que llevan procesadores con arquitectura Intel como la MiPad 2 de Xiaomi y otros dispositivos.

Descargar | Telegram X APK