Telegram estrena una función para vender fotos y vídeos en la app

Telegram lanza una función para vender fotos y vídeos así funciona

Telegram es una de las apps de mensajería más versátiles del mercado con funciones como los chats secretos, personas cerca, historias e incluso te permite ver contenido gratuito como animes por sus canales y grupos. En su nueva actualización, Telegram ha demostrado que quiere seguir con los avances al añadir entre sus nuevas funciones una opción para vender fotos y vídeos a través de la app de Telegram.

Estrellas, la moneda de Telegram para vender contenido en la app

Qué son las estrellas de Telegram

Desde el mes pasado se lanzaron las estrellas de Telegram como un método para adquirir productos digitales en mini apps dentro de Telegram. Ahora, todos los creadores de contenido dentro de la app de mensajería pueden usar este mismo servicio para vender fotos y vídeos en los canales.

Los suscriptores de un canal solo podrán ver ciertas publicaciones una vez que ya le hayan pagado a su autor para desbloquearlas. Y todo esto se hace con las estrellas, es decir, la moneda de Telegram, que luego se puede cambiar por criptos conocidos como toncoins. Estos también pueden ser usados para publicitar un canal, ayudándolo así a llegar a un público más amplio y a obtener un mayor número de suscriptores. Es importante mencionar que todo este proceso se puede hacer con casi ninguna comisión de Telegram.

Lee también:  Telegram vuelve a funcionar en España, "por ahora"

¿Cómo vender fotos y vídeos en Telegram?

telegram estrellas

Es necesario recalcar el hecho de que no todos los canales tendrán este servicio. Al principio solo unos cuantos canales serán elegibles para que puedan decidir si quieren monetizar publicaciones individuales. Al hacer esto, el contenido quedará completamente oculto a menos de que los lectores ofrezcan una cierta cantidad de estrellas de Telegram para desbloquearlo.

En ese caso, los dueños del canal recibirán el equivalente a 0.013 $ en recompensas de Telegram por cada estrella que ganen con las publicaciones de pago. Arriba dejamos una gráfica con el precio de compra de las estrellas de Telegram en dólares estadounidenses.

Otras funciones de la nueva actualización de Telegram

otras funciones de la nueva actualización de telegram

Además del sistema de ventas de fotos y vídeos por Telegram, la app también agregó otras funciones importantes con su actualización:

  • Una barra en la app para las mini apps.
  • La función para buscar las historias por hashtags y por ubicación.
  • Y para los usuarios Premium estará disponible la opción de destacar un enlace añadiendo un Widget de enlace a sus historias.

Eso es todo por ahora con nuestro artículo sobre la nueva función que Telegram lanzó para vender fotos y vídeos. Esperamos que te haya gustado y si te ha quedado alguna duda, déjanoslo saber en la sección de comentarios para que podamos ayudarte.