Telegram Business: conoce todo sobre esta nueva modalidad para empresas

Telegram Business es oficial: cómo se instala y diferencias

La comunicación es la clave para que los comercios prosperen, y en este tiempo, trasladarse a las redes sociales de todas las formas posibles resulta indispensable. Telegram parece que quiere ofrecerle el mismo alcance a las compañías, y, tal como sucedió con WhatsApp Business, ahora existe un Telegram Business, con funciones útiles para las empresas.

Si hablamos de utilidad, tiene prácticamente el mismo tipo de uso que su competencia más directa. La única diferencia, y que es la más notoria, es que, a diferencia de WhatsApp, Telegram incluye su versión para empresas en la misma aplicación; no hace falta descargar una aparte.

Telegram Business: todo lo que ofrece y cómo instalarla

La suscripción a Telegram Business se puede conseguir desde la propia aplicación de Telegram de toda la vida (solo debes acceder al menú arriba a la izquierda, ir a Ajustes y luego a Telegram Business en el mismo apartado de Telegram Premium).

Esta tiene un precio de 4,49 euros al mes, o 2,83 euros si decides pagar el plan anual de una sola vez. Acceder a esta versión de Telegram, te abre a nuevas funciones útiles para las personas que desean emprender o tienen un negocio, sea físico u online. Aunque te sonarán familiares a las de WhatsApp Business, acá te las listamos.

  • Mensajes de aviso: Telegram ahora permite que, cuando un usuario escriba a tu cuenta de empresa, salten mensajes notificando el estado de la tienda. Si está abierta al público, aparecerá automáticamente en el chat un mensaje de bienvenida en cuanto te escriban, y si se encuentra cerrada, habrá un aviso similar, en el que puedes incluir el horario laboral de tu negocio.
  • Opciones de perfil diferentes: también es posible incluir en el perfil información importante sobre la tienda, como sus horarios de apertura e incluso la localización del negocio en físico desde un mapa.
  • Estado de emoji: como en el perfil normal, puedes añadir en el estado
  • Atajos para respuestas rápidas: si tienes mensajes pregrabados, puedes enviarlos en los chats pulsando un solo comando que te ahorrará tiempo escribiendo.
  • Mejoras en las historias: las opciones en las historias permiten más cosas, como subir contenido de mayor calidad, descripciones de mayor longitud, otros formatos, la inserción de enlaces e incluso guardar las historias de otros si no se encuentran protegidas. Al subir tus historias, podrás ordenarlas según la prioridad, al igual que verificar el historial siempre para saber quiénes vieron tus historias.
Lee también:  Así puedes buscar canales de Telegram similares desde la app

De modo que Telegram Business tiene lo indispensable para llevar tu negocio a esta plataforma de mensajería, y así alcanzar a los usuarios que no pudiste atrapar desde WhatsApp. Seguro que con el paso del tiempo, añadirán más funciones para no quedarse atrás, como la posibilidad de enviar mensajes de Marketing a sus contactos. Es una buena opción en caso de que desees seguir expandiendo los medios de contacto de tu empresa.

Telegram
Price: Free