Así puedes hacer tu Spotify Pie, el gráfico sobre tus gustos musicales

Aunque Spotify tiene su propia función para generar resúmenes personalizados de lo que los usuarios escuchan durante el año (Spotify Wrapped), hay muchas otras herramientas de terceros que también hacen esto y que puedes usar en cualquier momento del año.

Anteriormente, ya te hemos explicado cómo hacer tu propio iceberg de Spotify, tu lista de artistas más escuchados y hasta el cartel de tu propio festival de música según lo que escuchas en Spotify. Pues bien, ahora llega el momento de que descubras cómo usar Spotify Pie, una web que crea un gráfico de pastel con tus gustos musicales.

Cómo hacer tu Spotify Pie: el gráfico de tus preferencias musicales

asi puedes hacer tu Spotify Pie el grafico de tus preferencias musicales

Spotify Pie es una herramienta desarrollada por Darren H. que en cuestión de segundos crea el gráfico de preferencias musicales teniendo en cuenta los datos del último mes de la cuenta de Spotify del usuario. Además, hay que mencionar que se trata de una herramienta open-source (cuyo código se encuentra disponible en GitHub) por lo que no tienes de que preocuparte. Y… ¿Cómo se Spotify Pie? Pues fácil, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la web de Spotify Pie usando este enlace (puedes hacerlo desde el móvil u ordenador).
  • Lo siguiente será pulsar en el botón LOGIN TO SPOTIFY.
  • Ahora tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Spotify y luego pulsar en Aceptar.
  • Finalmente, te aparecerá el gráfico de tus preferencias musicales según lo que escuchas en Spotify. Si quieres compartir la imagen, tienes que hacer una captura de pantalla tal y como lo haces para cualquier otra cosa en tu móvil o PC.
Lee también:  Mejores links de camisetas de fútbol para comprar en Pandabuy

Como puedes ver, es muy fácil crear el gráfico de tus gustos musicales según lo que escuchas en Spotify. Y cuéntanos… ¿Cuál es el género musical que más escuchas en la popular plataforma de música?