Spotify Wrapped 2022: ¿qué fue lo que más escuchaste en el año y cómo puedes compartirlo?

spotify wrapped 2022 resumen anual musica y podcast mas escuchados

Se acerca el fin de año y todos los usuarios de Spotify alrededor del mundo lo esperan con ansias. Sí, estamos hablando de tu resumen con las canciones y pódcast que más escuchaste durante el año: el Spotify Wrapped 2022.

Como sucede desde 2016, la plataforma ya tiene disponible tu conteo de favoritos y nosotros te contamos cómo acceder a él. Descubre aquí como ver y compartir tu Spotify Wrapped de 2022.

Un resumen completo de tu 2022 y una personalidad musical que te identifica

como ver tu spotify wrapped 2022

Ahora que Apple Music y YouTube Music lanzaron sus resúmenes anuales, es momento de dar paso al más esperado de todos: el de Spotify. La plataforma de música y pódcast en streaming ya tiene disponible tu Spotify Wrapped de 2022.

Como en ocasiones anteriores, podrás ver un resumen rápido con las canciones, artistas, álbumes y pódcast que más escuchaste durante el año. Al igual que el Wrapped de 2021, el formato de presentación emula a las famosas historias de Instagram. Podrás ir pasándolas poco a poco para enterarte de todo lo que escuchaste en 2022, así como pausarlas temporalmente para detallarlas mejor.

personalidades musicales spotify wrapped 2022

¿La diferencia con una historia de Instagram? Primero, que tu Spotify Wrapped estará disponible para compartir durante todo un año, no solo 24 horas; y segundo, que es una presentación interactiva con enlaces a esas canciones, artistas y demás que tanto te gustan. Aparte, evidentemente están hechas para compartir con tus amigos en aplicaciones como TikTok, WhatsApp, Twitter y hasta la misma Instagram.

Por cierto, hay una novedad en la edición de 2022: según tus gustos musicales, Spotify te asignará una personalidad musical con la que podrías identificarte.

Lee también:  ¡Mantente a la moda! Estas son las 10 mejores apps para comprar prendas de vestir en Estados Unidos

Pero a todas estas, ¿cómo puedes acceder a tu Spotify Wrapped de 2022 y compartirlo?

Así puedes compartir (y ver) tu Spotify Wrapped de 2022

como compartir spotify wrapped 2022

Tal como sucede todos los años, puedes acceder a tu Spotify Wrapped 2022 de dos formas:

  • El aviso que aparece en la pantalla principal de Spotify apenas abres la aplicación. Este método funciona tanto en móviles (Android e iOS), como en las apps para ordenadores o la versión web para navegadores.
  • Accediendo al enlace directo que Spotify creó para la ocasión: Spotify Wrapped 2022.

Una vez tu Spotify Wrapped se haya creado, podrás ver toda la presentación cómodamente. Finalmente, cada una de las historias tendrá un botón para que la compartas en otras plataformas con tus amigos.

¿A qué estás esperando para ver tus canciones y pódcast más escuchados del año? ¿Será que te llevas alguna sorpresa?