Spotify quiere que escuches música con tus mascotas gracias a sus nuevas listas

pets playlist spotify listas de reproduccion para mascotas

Spotify es la plataforma líder de streaming de audio por algo. Durante años, han ido agregando novedades que nos permiten tener una mejor y más personalizada experiencia de uso. Podemos crear listas de reproducción y compartirlas con el mundo entero, así como tener acceso a podcast y otros contenidos, sin salir de la app.

Pero, ¿imaginas que puedas seleccionar contenido específico para tus mascotas? Una idea un poco loca, pero la realidad es que los animales también disfrutan de la música. Prueba de ello hay en miles de vídeos en Internet. Bueno, ahora Spotify permite crear listas de reproducción para nuestros perros, gatos, y demás animales de compañía.

Spotify Pets, la apuesta por consumir contenido junto a nuestras mascotas

spotify pets

Desde hoy, Spotify pone a nuestra disposición un nuevo generador de listas de reproducción. Con él, promete crear una selección de música que tanto nosotros como nuestras mascotas disfrutaremos. Esta novedad nos toma por sorpresa, pero la intención es clara, volverse viral.

Gracias a este tipo de prácticas, Spotify siempre ha sobresalido sobre sus competidores directos, como Apple Music. El generador, utiliza un algoritmo que permite analizar la personalidad de nuestra mascota, gracias a una serie de datos que nosotros le suministraremos.

Luego, creará una lista de reproducción con artistas y canciones que Spotify considera que podrían ser de agrado para nuestros compañeros. Así, un gato extremadamente enérgico podría recibir una lista con The Smiths o Das Racist. Mientras, un perro perezoso quizás prefiera escuchar algo más relajado, como Reggae, o Bossa nova.

Cómo generar una lista de reproducción para nuestras mascotas en Spotify

spotify para mascotas

El proceso para generar una lista de reproducción para nuestras mascotas es realmente sencillo. Solo tendremos que ir a la web habilitada por Spotify para esta tarea y presionar en el botón “Iniciar”.  Iniciamos sesión con nuestra cuenta, y luego de esto la página nos preguntará el tipo de mascota que tenemos, hay 5 opciones: perro, gato, hámster, pájaro e iguana.

Tras seleccionar uno, el algoritmo nos pedirá algunos rasgos de personalidad del animal, como si son enérgicos o relajados, tímidos o amigables o apáticos/curiosos. Luego, podremos agregar el nombre, así como una foto. Finalmente, Spotify generará la lista de reproducción, y nosotros podremos escucharla con nuestra mascota cuando queramos, o compartirla.

Debemos decir que la selección es bastante buena, en realidad, aunque es evidente que también se deja llevar por nuestro comportamiento en la plataforma. No sabemos si a nuestras mascotas les gustará, pero definitivamente es una novedad interesante. ¿Te gustó? Déjanos tus comentarios.