Tu resumen de 2019 en Spotify llegó, y te enseñamos cómo verlo

Spotify lanza el Wrapped 2019 y de la decada

2019 está a punto de cerrar, y Spotify trae su clásico “Wrapped” anual. Como siempre, la idea será mostrarte un resumen de toda la música y podcast que has escuchado durante el año, el tiempo que has dedicado a la aplicación, y tus artistas y géneros favoritos.

Sin embargo, Spotify quiere hacer de este “Wrapped” algo especial, porque el final de 2019 también marca el cierre de la segunda década del siglo XXI. Así, este resumen será más completo que nunca, pues mostrará toda tu interacción en la aplicación en los últimos 10 años. ¿Quieres saber cómo entrar a tu “Wrapped” y lo que trae?

Tu 2019, y toda la década, resumida en historias

como ver tu resumen de 2019 de Spotify

Para ubicar el resumen, lo único que debes hacer es abrir la aplicación en tu móvil, y ubicar el anuncio en la pantalla principal. ¿Pensabas que sería más difícil? A los desarrolladores de Spotify le gusta que todo sea sencillo.

El formato de presentación elegido por Spotify para este año es el formato estrella de las redes sociales, las historias. Así, son capaces de mostrar la información ordenada, además de establecer una secuencia cómoda y reconocible para todos.

¿Qué puedes encontrar en tu resumen?

playlist con tus canciones mas escuchadas en 2019 en Spotify

Al pulsar el banner, lo primero que te mostrarán es cómo han evolucionado tus canciones con el paso de las estaciones. Lo siguiente, será desvelar el secreto del artista que más escuchaste, al que podrás enviarle un saludo directamente desde la app. Luego, se presenta la lista de artistas que completan tu top 5, y un conteo de los países de origen del resto de artistas que escuchaste.

También encontrarás las horas que dedicaste a la aplicación, tus géneros favoritos, y las canciones que más te han gustado, así como otras estadísticas interesantes. Seguidamente, llegará la historia más esperada, la lista de reproducción con las canciones que más escuchaste en 2019. Como siempre, podrás añadir esta playlist a tu biblioteca como “Tu Top de canciones 2019”, y compartirla o hacerla pública en la plataforma, en Facebook o en YouTube.

Pero Spotify no solo va de música, también es una de las mejores plataformas de Podcast. Por ello, también han dedicado algunas historias a este tema, incluyendo el top de podcast escuchados durante el año, y el tiempo de reproducción que has dedicado a ellos.

¿Hay algo para los usuarios Premium? ¿Puedo compartir mi Wrapped?

Wrapped de la decada Spotify

Si eres usuario premium de la plataforma, el viaje en el tiempo será aún mejor, porque podrás encontrar un resumen de tu cuenta y de toda la década que está por cerrar. En él, verás el año en el que te uniste a Spotify y desde qué momento eres usuario premium. También podrás ver la evolución en tu tiempo de reproducción con el pasar de los años, y algunos datos más.

Asimismo, una vez finalices tu resumen, podrás compartir todas las historias en otras redes sociales, pero en especial a través de Instagram, ya que el formato está perfectamente adaptado a esa plataforma. Aunque también podrás hacer lo mismo de manera individual, porque cada historia cuenta con un botón de compartir.