Con Sleep Timer no tendrás que preocuparte si te quedas dormido escuchando música

Sleep Timer apaga tu música

Es muy común que escuches música antes de dormir para relajarte o para entretenerte un rato. Sin embargo, si te quedas dormido con la música encendida la batería del móvil sufre, sobre todo, si lo haces con mucha frecuencia.

Si quieres escuchar música antes de dormir y que esta se apague automáticamente, la solución perfecta la tienes con la aplicación Sleep Timer. Con esta app podrás escuchar tu música favorita y despreocuparte porque ella se encargará de apagarla. Veamos a continuación cómo funciona y todo lo que puedes lograr con ella.

¿Qué es Sleep Timer?

Primeramente, Sleep Timer es una aplicación totalmente gratuita que puedes descargar desde Play Store para controlar el tiempo que deseas tener activa la música en tu móvil. Funciona genial con YouTube y Spotify.

Cuando accedes a Sleep Timer vas a observar un círculo que te permitirá configurar el tiempo que deseas mantener la música encendida. Así mismo, la app te envía una notificación con el tiempo que se mantendrá activa. Cuando finaliza el tiempo elegido, Sleep Timer se cierra de manera progresiva acortando la melodía que escuchas para no despertarte.

¿Cómo programar el funcionamiento de Sleep Timer?

La aplicación funciona de manera muy sencilla, algo verdaderamente positivo porque muchas apps para automatizar funciones son complejas. Sigue estos pasos para poner en funcionamiento Sleep Timer:

Lee también:  ¡No te han hackeado! El nuevo bug de WhatsApp que hace que cierres sesión

como-funciona-sleep-timer

  1. Descarga la aplicación desde Play Store.
  2. Abre la app y elige el tiempo que deseas mantener encendida tu música girando el círculo entre 1 o 60 minutos.
  3. Presiona comenzar para que la app inicie su funcionamiento.
  4. Inmediatamente tendrás la notificación del tiempo de apagado.
  5. Ingresa en el reproductor de música de tu preferencia y dedícate a disfrutar de la melodía.

Si escuchas música con frecuencia antes de dormir y no apagas tu móvil, la batería puede dañarse o bien que te despiertes con el móvil sin ella. Aquí te damos algunos consejos para cargar tu móvil y que la batería te dure más.

Sleep Timer
Price: Free

Configuración adicional de Sleep Timer

Con Sleep Timer podrás configurar algunas acciones extras, por ejemplo:

configurar-tiempo-extra-en-sleep-timer

  1. Colocar periodos extras de manera muy sencilla. Dirígete a la opción «Remove ads», ubicada en la parte superior derecha de la app y presiona los tres punticos.
  2. Luego oprime «Ajustes» y selecciona «Duración de la extensión», allí elige el tiempo extra que deseas.
  3. Luego presiona «Agite para continuar», aquí podrás extender el tiempo que selecciones solo con agitar tu móvil.
  4. Cuando quede un minuto de reproducción del tiempo de apagado escucharás una notificación, en ese momento agitas tu móvil y este colocará la extensión de tiempo.

acciones-que-puedes-hacer-con-sleep-timer

  1. Si ingresas nuevamente en los «Ajustes» y presionas «Modo reposo» podrás configurar algunas acciones que puede realizar tu móvil luego que apaga la música.
  2. Elige «Realizar acción» y selecciona apagar la conexión Wifi y el Bluetooth o colocar el Modo silencioso, entre otras alternativas.
Lee también:  Gana dinero con tus publicaciones de Instagram convirtiéndolas en NFT

Cuando quedan 20 segundos del tiempo seleccionado con la app Sleep Timer, el sonido irá disminuyendo progresivamente hasta apagarse. Luego las acciones que escogiste se ejecutarán de manera automática.

Con esta fabulosa aplicación podrás disfrutar tu música y despreocuparte si te quedas dormido, ya que, ella se encargará de apagarla y así resguardar la batería de tu móvil. Si deseas potenciar el sonido de tu música te recomendamos los 5 mejores auriculares de este año a precios sorprendentes.