Prueba Secure Clips si quieres evitar que las apps vean tu portapapeles

Secure Clips app

¿Sabes qué pasa cuando copias y pegas información en tu móvil Android? Esta se almacena en un portapapeles que está integrado en el sistema y al que pueden acceder miles de aplicaciones… ¿Quieres evitar esto? Pues hay aplicaciones como “Secure Clips” que te permiten usar un portapapeles privado al que no tengan acceso estas aplicaciones, sobre todo si la información es delicada (como contraseñas o códigos de tarjetas bancarias).

A continuación te vamos a explicar cómo funciona esta app creada “EasyJoin”, un desarrollador famoso por sus apps de intercambios de archivos y seguridad.

¿Cómo funciona Secure Clips?

Secure Clips te ofrece dos listas de portapapeles: una lista donde llegan tus copias (igual que cualquier lista de portapapeles normal) y una lista privada, donde puedes colocar toda aquella información que consideres delicada. También puedes cambiar de una lista a otra cuando quieras. Incluso puedes crear notas dentro de la aplicación y colocarlas en el portapapeles que desees.

Secure Clips explicacion

Es importante aclarar que esta aplicación no funciona con imágenes, solo con textos. Esperamos que en un futuro sí las admita. Se nota que los desarrolladores están atentos a los comentarios porque antiguamente no se integraba en la barra de notificaciones y en su última actualización han añadido esta característica tan pedida por los usuarios.

La aplicación tiene un diseño moderno e incluso goza del popular modo nocturno. El problema es que solo la encontrarás en inglés pero es tan fácil de usar que esto no será un inconveniente.

Tendrás que activar un permiso especial para que funcione correctamente

Este tipo de aplicaciones, que manejan “aspectos avanzados de Android”, necesitan un permiso especial llamado permiso de accesibilidad. En el momento de la instalación, la app te pedirá activar este permiso, deberás activarlo si deseas que esta se pueda integrar en el sistema y no te esté pidiendo confirmación cada vez que uses el portapapeles seguro.

Secure Clips no es gratuita

La aplicación no es gratuita, sino que cuesta 1,89€ y la puedes descargar desde Google Play. Pese a que tendrás que pagar por ella, es una de las pocas que ofrece un portapapeles seguro y privado. Si trabajas con datos importantes quizás quieras darle una oportunidad.