Esta es la razón por la que no puedes poner música de Spotify en tu negocio

Por que no puedes poner la musica de Spotify Premium en tu negocio

El servicio de música en streaming más usado en todo el mundo es Spotify. Esta plataforma no solo te permite escuchar todos los éxitos de tus artistas favoritos, sino que además puedes ver las letras de las canciones, combinar tus playlist, entre otras funciones. Por ello, es habitual que las personas que son propietarias de un negocio utilicen este servicio para ambientar musicalmente sus establecimientos.

Ahora bien, si eres de los que usan Spotify en el negocio, te recomendamos que dejes de hacerlo. Y no importa si lo haces con la versión Premium de Spotify, ya que de igual forma estás incumpliendo las políticas de uso del servicio. ¿Quieres saber por qué? Pues enseguida te lo explicamos.

Por qué no puedes poner la música de Spotify Premium en tu negocio

Por esta razon no puedes poner musica de Spotify en tu negocio

Desde el momento en que se comienza a reproducir una canción en un establecimiento, dicha música pasa a formar parte de la actividad comercial del negocio. Por esta razón, poner la música de Spotify en tu negocio se considera un uso comercial de este servicio. En este sentido, es importante revisar lo establecido en los términos y condiciones de la plataforma sueca, en particular, el apartado de los derechos de uso en el cual se expresa lo que muestra la imagen de arriba.

Lee también:  No guardes este tipo de archivos en Google Drive ¡podrías perder tu cuenta por eso!

Como se lee claramente, Spotify solo te da el derecho de hacer uso personal y no comercial de la música que se encuentra en la plataforma. Esta política aplica incluso para los usuarios del servicio Premium de la plataforma. De igual manera, en la sección «Derechos de propiedad de Spotify» se añade que al aceptar los términos y condiciones del servicio, el usuario se compromete a respetar las normativas establecidas y a no usar el contenido de Spotify de forma indebida.

Todo esto supone que usar la música de Spotify para ambientar un negocio es una acción que infringe sus términos y condiciones. Por tanto, si lo haces puedes ser multado, e incluso puedes perder el acceso a este servicio.

YouTube tampoco es una alternativa para tu negocio

no puedes poner musica de youtube en tu negocio

Ahora que ya sabes que no puedes usar Spotify en tu negocio, de seguro te estás planteando la idea de reemplazarlo con YouTube. En esta plataforma de vídeos puedes encontrar todas las canciones que escuchas en Spotify. Sin embargo, lamentamos decirte que tampoco puedes usar YouTube en tu negocio.

¿Por qué? Pues por la misma razón que ya te hemos explicado con Spotify. En el apartado «Permisos y restricciones» de los términos y condiciones de YouTube, también se detalla que solo puedes ver o escuchar el contenido de la plataforma para fines personales y no comerciales. Asimismo, esta restricción para el uso comercial de las canciones la tienen otros servicios de música en streaming tales como Tidal, Apple Music o Deezer.

Lee también:  Bizum lanzará una aplicación independiente para planificar tus gastos desde el móvil

Si no es con Spotify… ¿Cómo se puede poner música en un negocio?

como subir tu propia musica a spotify

A pesar de que no puedes poner Spotify, esto no significa que tu negocio deba permanecer en silencio. La música logra influir de manera positiva en los clientes, por lo que tienes que mantener ambientando tu establecimiento con las mejores melodías. Y para ello existe una gran variedad de servicios de hilo musical o de música ambiental para negocios. Estos funcionan como las plataformas de streaming que ya conoces, pero se diferencian por permitir el uso comercial de la música. De esta forma, solo debes buscar el que más se adapte a las necesidades de tu negocio para contratarlo.