Estas son las mejores películas navideñas para ver en Netflix en 2020

mejores películas netflix navidad 2020

Es Nochebuena y la Navidad está más cerca que nunca. Hoy toca ver a la familia y amigos (los que puedan), pero mañana es día de estar en casa, descansar y organizar planes tranquilos como ver una película navideña. ¿No sabes cuál elegir? Tranquilo, que te lo facilitamos con esta lista de 5 películas de Netflix perfectas para ver esta Navidad 2020. ¿Comenzamos?

La Nochebuena es mi condena, para aprender a querer la Navidad a la fuerza

Esta película brasileña es uno de los mejores estrenos de Netflix durante diciembre, ya que cuenta la celebración de Nochebuena de una manera muy particular.

Jorge es un tío que odia la Nochebuena porque nació el 24 de diciembre y nadie toma en cuenta su cumpleaños. No obstante, su abuelo Nhanhão tiene planes diferentes, y para que Jorge aprenda la importancia de estas fechas lo envuelve en un hechizo muy específico: lo condena a despertar todos los días en Nochebuena.

De cara a otras personas, la vida de Jorge transcurre con normalidad el resto del año, pero él solo es capaz de recordar y ver los 24 de diciembre. Así, ve cómo su familia crece y el mundo entero cambia, pero Jorge vive atrapado en un mar de villancicos y celebraciones navideñas. ¿Cómo hará para salir de ese bucle infinito?

Klaus, una de las mejores películas de animación enfocadas en la temática navideña

Aunque es de 2019, Klaus es una de las mejores películas navideñas que encontrarás en todo Netflix, no por nada tiene una nominación al Oscar. Pero, ¿de qué va?

Jesper es el peor aprendiz de cartero de la academia de correos, razón por la que lo envían al inhóspito Círculo Polar Ártico. Ahí llega a un pueblo donde los habitantes son tan fríos como el clima y apenas cruzan palabras entre ellos.

Sí, las cartas no son algo que precisamente se utilice mucho en este poblado, así que Jesper comienza a perder la ilusión de ser el mejor cartero. Pero el amanecer más brillante llega justo después de la noche más oscura.

Jesper conoce a la maestra Alva y a Klaus, un viejo y solitario carpintero que vive en una cabaña abarrotada de juguetes fabricados por él. Tras muchos altibajos, estos tres se las ingenian para recuperar el espíritu navideño en este pequeño pueblo, así como lo bueno de los actos desinteresados y de la amistad.

Una Navidad en California, un drama romántico navideño con mucho calor

Algo típico de la mayoría de las películas de Navidad es que están ambientadas en una época de nieve y frío, pero en todo el mundo no es así. De hecho, gran parte del planeta recibe la Navidad en una época más bien calurosa, como en California (Estados Unidos).

Esta película cuenta la historia de Collie, una joven californiana que mantiene una finca junto a su madre, que tiene cáncer, y su hermanita menor. ¿Cuál es el hilo conductor? Que la granja no está produciendo lo necesario para estas tres mujeres, así que las deudas comienzan a acumularse y el riesgo de embargo comienza a crecer.

La salida sería vender la granja, pero Collie se niega y contrata a Manny como peón para que la ayude a levantarla. ¿El detalle? Manny en realidad se llama Joseph, y es hijo de una familia millonaria que desea comprar la finca para instalar un centro de distribución vinícola. Su labor es firmar el acuerdo antes de Navidad, pero las cosas comienzan a torcerse.

Joseph y Collie comienzan a enamorarse entre ellos, y las celebraciones navideñas ayudan a fortalecer ese vínculo en mucho menos tiempo. ¿Qué pasará al final? Parece bastante obvio, pero es una historia que pasa del drama al romance de gran manera.

Amor de calendario, encontrando el amor en tu “mejor amigo”

Aunque esta no es una película navideña al uso, ya que transcurre durante todo un año, la Navidad es un momento clave dentro de ella.

Amor de calendario es una comedia romántica que cuenta la vida de Sloane, una profesional que con casi 30 años todavía sigue soltera, algo que es mal visto por todo su círculo social. Para evitarse dolores de cabeza hace un trato con Jackson, su mejor amigo, para que sea su “citavidad”.

Así, pasan juntos las celebraciones más importantes del año para que nadie los moleste con que no tienen pareja alguna. No obstante, entre fiesta y fiesta (además de una noche de alcohol y sexo), Jackson nota que está empezando a sentir algo diferente por Sloane. Sin embargo, Sloane se niega aceptar que también le gusta él, pero esto irá cambiando poco a poco hasta Navidad.

La Navidad mágica de los Jangle, una película perfecta para elevar tu espíritu navideño

Jeronicus Jangle es uno de los fabricantes de juguetes más importantes del mundo y los vende todos en su fabulosa tienda “Jangle and things”. Este es un espacio mágico adorado por niños y grandes por igual debido a que está lleno de magia por doquier.

No obstante, Jangle es traicionado por uno de sus aprendices y la tienda cae en desgracia, al punto de convertirse en una casa de empeños. Pero cuando Jangle había perdido su chispa creativa y todo parecía perdido recibe la visita de su nieta Journey en la tienda, que además llega con un juguete que revolucionará al mundo.

Juntos comienzan a levantar la tienda poco a poco, pero Gustafson (el aprendiz que ahora es un magnate de los juguetes), vuelve a atacar. Las cosas se complican y Jangle y Journey tendrán que hacerle frente a este villano para llevar a “Jangle and things” nuevamente a la cima.

Es una película que rebosa magia en cada minuto, y además está adornada por varios números musicales muy buenos.

¿Ya decidiste por cuál de ellas comenzarás?